SE REALIZÓ LA FERIA “MUJERES DE MI TIERRA” EN LOS PATIOS DE LA GOBERNACIÓN DE COTOPAXI

El 25 de noviembre de 2021, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en los patios de la Gobernación de Cotopaxi ubicada en la calle Quito y General Maldonado (Latacunga), se llevó a cabo la feria “Mujeres de mi Tierra” de 9h00 a 17h00.

Andrea Velasteguí comisaria nacional de Policía, indicó que, en Ecuador de enero a noviembre de 2021, se registran 172 muertes violentas de mujeres. Por eso, el 25 de noviembre es un día especial y de reflexión para que las autoridades sepan cómo coordinar acciones con todos los sectores para poner un alto a la vulneración de los derechos de las mujeres.

Oswaldo Coronel gobernador de Cotopaxi, explicó que, esta feria tomó en cuenta a las emprendedoras locales con la finalidad de luchar contra la violencia por dependencia económica. Además, gestionarán para que sus emprendimientos se fortalezcan.

Por su parte, Patricia Lema emprendedora de Belisario Quevedo, agradeció a las autoridades por su apoyo y apertura para que “podamos llevar un centavo a nuestros hogares y no depender de nuestras parejas”.

En la feria, se comercializaron, artesanías, comida típica, bisutería, verduras, ropa, entre otros. También, se presentaron artistas locales y dos estudiantes de la Unidad Educativa OXFORD (Salcedo) declamaron.

Anterior DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: COTOPAXI REGISTRA 4 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DE 2021
Siguiente EN LATACUNGA SE APROBÓ LA ORDENANZA PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. (AUDIOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONCEJAL LUIS ANÍBAL MUSO SEÑALA TENER FRUSTACIÓN SU PASO POR EL MUNICIPIO DE LATACUNGA (VIDEO)

Los rumores se han corrido especialmente en redes sociales sobre la pre candidatura a la reelección a la concejalía de Luis Aníbal Muso al Municipio de Latacunga, el edil dio

Noticias

GOBERNADOR DE COTOPAXI POSESIONO NUEVAS AUTORIDADES EN LATACUNGA. (VIDEO)

Andrea Velasteguí Y Nidya Calderón, fueron posesionadas en sus nuevos cargos por parte del Gobernador de Cotopaxi. La mañana de este miércoles 18 de mayo, en las instalaciones de la

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó