PREFECTURA REASFALTARÁ VÍA FAE – PUENTE DE ALÁQUEZ

La Prefectura de Cotopaxi, firmo el contrato con el cual inicia el mantenimiento vial en el tramo de 5 kilómetros desde “FAE, Bellavista hasta el Puente de Aláquez”.

El mantenimiento comprende trabajos de bacheo, sellado de fisuras, estabilización de la capa base, colocación de pavimento y señalización, todo con una inversión de 498.894,00 más IVA.

 Técnicos de la Dirección de Obras Públicas, recorrieron la vía para identificar los puntos críticos y con ello establecer la planificación que permita a la empresa contratista ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible.

Jorge Guamán Coronel, Prefecto de Cotopaxi, dio a conocer que no se pudo iniciar a tiempo en vista que se requería la delegación de competencia por parte del Municipio de Latacunga, ya que una parte de la vía es urbana.

Por su parte, Daniel Cevallos, técnico fiscalizador, mencionó que la planificación permite que la ejecución de los trabajos se la realice por tramos y con ello afectar mínimamente la circulación vehicular y las actividades comerciales y económica del sector, durante la intervención.

De esta manera, la Prefectura de Cotopaxi pide a la ciudadanía, en especial a los moradores de los sectores La FAE, Nueva Vida, Bellavista, San Silvestre, San Buenaventura, ente otros, su colaboración mientras duren los trabajos, además pone a disposición la vía alterna en óptimas condiciones, Laipo Grande – Laipo Chico que permite acceder desde la E35 hacia Aláquez.

La obra iniciará en 30 días una vez cumplidos los protocolos legales pertinentes.

Anterior DIRECCIÓN DE OOPP DEL GADM LATACUNGA CONSTRUYÓ ESCALINATAS EN EL BARRIO PANECILLO
Siguiente COE CANTONAL AMBATO RESUELVE AFOROS AL 75% Y ACTIVIDADES COMERCIALES HASTA LA 01H00.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

UNIDADES DE SALUD DE PUJILÍ, SAQUISILÍ Y SIGCHOS CONMEMORON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mediante charlas informativas en las salas de espera, visitas a establecimientos educativos, casas abiertas, marchas y entrega de distintivos a la ciudadanía, el personal de salud de los cantones Pujilí,

Noticias

PLAZA ZUMBALICA-LATACUNGA TIENE UN AVANCE DEL 75%

El Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que la Plaza de Animales menores Zumbalica se encuentra actualmente con un 75% de avance

Noticias

MSP CON APOYO DE OIM ENTREGÓ SALAS DE PRIMERA ACOGIDA PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra las Mujeres, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la Organización para las Migraciones (OIM) entregaron en Ambato