COTOPAXI LOGRÓ 32 MEDALLAS Y LA UBICACIÓN 16 POR PROVINCIAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES JUVENILES 2021

Para la cita nacional Cotopaxi inscribió su participación en nueve disciplinas: Atletismo, Boxeo, Escalada, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación Piscina, Natación Aguas Abiertas y Tae Kwon Do Combate.

 La Selección Provincial Juvenil de Cotopaxi estuvo integrada por un total de 56 deportistas, a quienes se suman 18 seleccionadas de Fútbol Femenino que participaron en la etapa clasificatoria.

Enrique Suárez Caraballo, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Cotopaxi, comentó que esa primera estadística refleja que más del 50% de los deportistas inscritos logaron medallas y ocuparon un lugar en el pódium nacional, discutiendo así las etapas finales de sus distintas divisiones de peso corporal y especialidades.

En 2021, Cotopaxi superó su récord en la obtención de medallas, siendo las 32 preseas alcanzadas el mayor número registrado hasta hoy. Mención especial se realiza para la Selección Provincial de Lucha Olímpica, que en la especialidad o estilo ‘Greco Romano’, se adjudicó el Segundo Lugar por equipos a nivel nacional en esta cita deportiva, ratificando ser uno de los conjuntos más competitivos del país.

Todos los deportistas que lograron medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2021 en representación de la provincia, pasarán a formar parte del Plan de Becas institucional que entrega estímulos económicos mensuales para la continuidad de la práctica deportiva en base al cumplimiento de asistencia a entrenamientos y objetivos de competencia/resultados, además de acceder al premio económico que entregará la institución en su aniversario de fundación institucional, el próximo 19 de diciembre.

Galo López, presidente de Federación Deportiva de Cotopaxi, manifestó que, a su criterio, la participación provincial, basada en el cupo para deportistas otorgado por la institución organizadora, ha sido una de las más efectivas. “Quizá el puesto (16 por provincia) no refleje esa situación, pero, a veces los números son tan fríos que no reflejan la realidad. Nuestros deportistas están para cosas mucho más grandes. Se hizo, desde el Colectivo Técnico (entrenadores) un pronóstico de 24 medallas y se ha superado con creces ese total.

 Hay provincias, que por su historial con el que se asignó los cupos, llevaron más deportistas, tuvieron mayores posibilidades, pero menores resultados al final. Deberemos analizar la efectividad de la delegación y que por primera ocasión ocupamos la casilla 16, siendo, dentro de la zona administrativa 3, la segunda mejor ubicada en estos Juegos Nacionales Juveniles”, detalló el Presidente.

El máximo dirigente federativo mencionó que es justamente esa efectividad deportiva es la que impulsa a la dirigencia a gestionar una mayor asignación de recursos económicos para el fomento deportivo y el mantenimiento de escenarios, pues a su criterio “somos (Cotopaxi) la provincia que menos presupuesto recibe en la Zona 3, pero los resultados obtenidos dan cuenta de otra realidad que debe ser considerada por las autoridades nacionales, todo en homenaje a nuestros deportistas”, concluyó.

Anterior PRODUCTORESS DE PROTENÍA ANIMAL FUERON RECIBIDOS POR EL MINISTRO DEL MAG
Siguiente ECUADOR Y MÉXICO PROMUEVEN COOPERACIÓN TÉCNICA EN DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LA MUJER

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

INICIA COPA “SILVIA JARAMILLO” EN DIFERENTES SEDES EN EL CENTRO DEL PAÍS

La Copa Silvia Jaramillo este 6 de noviembre del año en curso dará inicio en cuatro ciudades de manera simultánea, siendo los escenarios deportivos de las ciudades de Latacunga, Riobamba,

Deportes

LA UNIÓN PERDIÓ LA CLASIFICACIÓN EN LOJA ANTE EL LIBERTAD Y SE DESPIDE DE LA TEMPORADA 2021

El estadio Reina del Cisne de Loja la noche de este viernes 29 de octubre, recibió al equipo local Libertad y al club Deportivo La Unión en el partido de

Deportes

CLUB LATACUNGA CITY APLAZA PARA 13 Y 14 DE NOVIEMBRE COPA “BYON CÁRDENAS” (VIDEO)

Mediante rueda de prensa el presidente del Club Latacunga City informó a la ciudadanía el aplazamiento de la Copa “Byron Cárdenas” a jugarse en el estadio Municipal La Cocha, para