SE CONFORMAN LOS COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CANTÓN LATACUNGA.(VIDEOS)

Con la finalidad de implementar un modelo de gestión interinstitucional para enfrentar los temas de inseguridad en el cantón, a través de la conformación de los comités de seguridad parroquial y barrial, la mañana de este miércoles 13 de octubre de 2021, se llevó a cabo un taller con la participación de representantes del Gobierno Central y de los gobiernos parroquiales del cantón.

Byron Cárdenas Cerda, alcalde del cantón Latacunga, manifestó que, al tratarse de un tema de seguridad ciudadana, siendo esta una política de Estado, destinada a fortalecer y modernizar los mecanismos necesarios para garantizar los derechos humanos, es una tarea de todos, la conformación de comités de seguridad que permitirán enfrentar de forma eficaz la inseguridad en el cantón. “La Municipalidad seguirá trabajando de manera integral en el bienestar de la colectividad, porque queremos una ciudad segura”, dijo el Burgomaestre.

Por su parte Luigi Calderón, especialista de seguridad ciudadana, dio a conocer que el taller contó con la participación de los presidentes de los diferentes GAD Parroquiales del cantón, el jefe Político, el director nacional de Concentración Política, y los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a fin de trabajar de manera articulada por el bienestar de la ciudadanía.

 “El primer comité de seguridad será conformado este viernes en el barrio San Sebastián, el mismo que se replicará en todo el cantón, para velar por la seguridad de los latacungueños”, dijo Calderón.

Por otro lado, Jeremy Rubio, director Nacional de Concertación Política, manifestó que, el Gobierno Central se encuentra trabajando de manera articulada tanto con la ciudadanía y autoridades de los diferentes cantones, a fin de tomar las acciones necesarias para brindar mayor seguridad a la población. “Hay que trabajar de la mano con los GAD cantonales y parroquiales para garantizar los derechos humanos”, dijo Rubio.

Finamente Iván Viera, presidente del gobierno parroquial de Joseguango Bajo, felicitó a la Municipalidad por este trabajo institucional, que permitirá conocer y contrarrestar la inseguridad en el cantón. “Gracias a la Municipalidad por permitirnos ser parte de estos talleres que nos darán el conocimiento para enfrentar la inseguridad desde nuestro propio territorio”, expresó Viera.

Anterior CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICO VEHICULAR ABRE SUS PUERTAS ESTE LUNES 18 DE OCUBRE EN BELISARIO QUEVEDO (VIDEO)
Siguiente COAC SIERRA CENTRO CON RESPONSABILIDA SOCIAL CONTRIBUYE CON LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO DE COTOPAXI (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MILLÓN DOCIENTOS MIL DÓLORES POR TASA DE MANTENIMIENTO VIAL GAD COTOPAXI DISTRIBUYE A GOBIERNOS PARRQUIALES (VIDEO)

Por concepto de la tasa de contribución para mantenimiento vial que los propietarios de los vehículos que se matricula en Cotopaxi y que tiene el valor de 10 dólares, el

Noticias

LA UTC CELEBRARÁ SU VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO CON LA FIRMA DE  CONVENIDOS DE COOPERACIÓN

Los 27 años creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el lunes 24 de enero, durante la sesión solemne se firmarán varios acuerdos de cooperación nacional e internacional; además,

Noticias

POCA PRESENCIA DE GENTE EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN VÍA APAHUA-ANGAMARCA TUVO REACCIONES (VIDEO)

Para el acto de colocación de la primera piedra por parte de la municipalidad de Pujilí, para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, esperaba contar con una muy buena presencia