ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más de 6 planillas, cabe señalar que al inicio de la gestión  Felipe López como Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A. la cartera ascendía a más de 8 millones de dólares.

El decreto ejecutivo 074 finalizó en agosto de este año, por lo que las directrices a escala nacional disponen proceder con la recuperación de cartera vencida e iniciar con la notificación y corte a lo largo de los siete cantones de Cotopaxi; en donde se tiene cerca de 150 mil clientes, y hasta el momento se ha notificado a 30.000 clientes.

Felipe López, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A. en rueda de prensa indicó ante los medios de comunicación “Apenas han transcurrido 17 días en que iniciamos con las gestiones de notificación a los clientes que adeudan a la Empresa y ya hemos recuperado 1´300.000 dólares.”

Para la notificación se coloca un stiker color azul, posterior al esto el cliente tiene 48 horas para efectuar el pago, en caso de no cancelar en este plazo la empresa procede con el corte.

Una vez que el cliente realiza el pago la empresa tiene un máximo de 10 horas en el sector urbano y en 48 horas en el sector rural para realizar la reconexión.

Felipe López, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A., destacó al inicio de su administración que la empresa está presta a firmar convenios de pago con los usuarios que tengan dificultades para cancelar, “sabemos y entendemos la realidad de muchas personas que atraviesan una difícil situación económica”.

El cliente puede acceder a la firma de un convenio de pago siempre y cuando cancele al menos el 10% del total de la deuda, el resto se puede diferir en cuotas dependiendo del monto adeudado, según el siguiente cuadro.

 

MONTO DE DEUDA PLAZO DE CONVENIO
Superior a USD 10.000 Hasta 24 meses
Entre USD 5.001 y 10.000 Hasta 18 meses
Entre USD 3.001 y 5.000 Hasta 15 meses
Entre USD 1.001 y 3.000 Hasta 12 meses
Entre USD 501 y 1.000 Hasta 9 meses
Entre USD 1 y 500 Hasta 6 meses

 

 

El convenio de pago se puede realizar en las oficinas del Centro de Atención Ciudadana en las oficinas de Servicio al Cliente, los clientes deben ser conscientes que al financiar se inicia pagando el 10% de la deuda, pero el restante de lo adeudado se seguirá reflejando mes a mes en las planillas de luz.

Además se recordó a la ciudadanía que pueden cancelar sus planillas en todos los puntos de pago de la Red Facilito, Banco Pichicha, Banco de Guayaquil, Cooperativa Virgen del Cisne, cooperativa Andina, Cacpeco, entre otros.

Anterior POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO
Siguiente 9 ACCIDENTES DE TRÁNSITO ENTRE CHOQUES Y ATROPELLOS ATENDIERON LOS BOMBEROS DE LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRIMER CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE COTOPAXI ESTÁ EN LATACUNGA Y TIENE TECNOLOGÍA DE PUNTA. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, en la parroquia Belisario Quevedo, el Municipio de Latacunga inauguró el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la provincia, equipado con tecnología

Noticias

SE INCREMENTÓ PERSONAL Y FRENTES DE TRABAJO EN LA OBRA DEL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, el alcalde de Salcedo Willan Naranjo, recorrió la construcción del mercado que se levanta en el barrio América, esto, en conjunto con los concejales,

Noticias

REINA DE PUJILÍ EJECUTARÁ PROYECTO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y ECONÓMICO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de la programación por los 169 años de cantonización de Pujilí, el 8 de octubre de 2021, se realizó la Elección y Coronación de la Reina 2021 –