AUTORIDADES REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL EVALUARON LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN.

Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi, acompañado del Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara, Alexis Ortega, Intendente General de Policía, Andrea Velasteguí, Comisaria Nacional de Policía, Directores Provinciales y Distritales, dio a conocer detalles sobre su gestión luego de 100 días desde que asumió esta designación. El objetivo es construir una provincia inclusiva y mejorar las condiciones de vida de los cotopaxenses.

Resaltó que Cotopaxi alcanzó un porcentaje óptimo de vacunación cumpliendo con el objetivo del Gobierno Nacional. Además, mencionó que desde el martes 14 de septiembre iniciará la vacunación en Centros Educativos de forma voluntaria.

Señaló que, entre el 1 de junio y 13 de septiembre, en coordinación con la Intendencia General de Policía, las Comisarías y Tenencias Políticas se han efectuado 2 mil 837 operativos de control, 4 mil 279 establecimientos visitados, 2 mil litros de alcohol decomisado (1.500 artesanal y 500 caducados) y 69 lugares clausurados.
“En los primeros meses de nuestra gestión enfrentamos la crisis carcelaria, acompañados del liderazgo del presidente Guillermo Lasso. Está en marcha el plan de reestructuración penitenciario con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, señaló el Gobernador.

Desde el inicio de su gestión, la Gobernación de Cotopaxi ha recibido a varias organizaciones sociales, gremiales y sindicales para trabajar conjuntamente en las soluciones a sus problemas. Se ha trabajado también en la reactivación del Aeropuerto Internacional Cotopaxi, como un polo de desarrollo económico y productivo del centro del país. El Plan de Formación Continua de la Gobernación de Cotopaxi permite mejorar las capacidades de los funcionarios públicos, además, proyectar políticas públicas prioritarias como “Ecuador Crece Sin Desnutrición” que garantiza una atención integral, intersectorial e interinstitucional.

Posteriormente, recordó la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana Provincial, replicado a nivel cantonal, parroquial y barrial con la ayuda de la Policía Nacional, Jefes Políticos y Tenientes Políticos, para la ejecución de estrategias que permitan reducir los índices delincuenciales en la provincia.

Finalmente, destacó que su trabajo es garantizar que la ciudadanía sea atendida para restablecer la confianza en las autoridades. “Este es un equipo de trabajo que está dispuesto a velar por los intereses de los Cotopaxenses”, puntualizó Oswaldo Coronel.

 

Anterior GAD LATACUNGA Y FUNDACIÓN JUVENIL CROP FIRMARON UN CONVENIO EN PRO DE LA INTERCULTURALIDAD E IGUALDAD
Siguiente ICAZA ENTREGARÁ A HERRERA UN SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI SIN DEUDAS. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la