HIJA DE ECUATORIANO A LA FINAL DEL US OPEN 2021 LEYLAH FERNÁNDEZ CON SOLO 19 AÑOS

La carrera del libro de cuentos de Leylah Fernández  US Open 2021 continuó el jueves por la noche en el Arthur Ashe Stadium, donde la canadiense de 19 años anotó otra sorpresa de alto perfil, avanzando a la primera final de Grand Slam de su joven carrera. con una victoria por 7-6, 4-6, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 2 Ayna Sabalenka Bielorrusia.

Fernández, no cabeza de serie, en el puesto 73, ahora ha derrotado a tres jugadoras Top 5 en el camino hacia la inclinación del título, después de haber despachado a la campeona defensora Naomia Osaka y a Elina Svitolina, quinta clasificada  .

Sabalenka, de 23 años, aparecía en su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam, y también alcanzó los cuatro finalistas este verano en Wimbledon.

“Son años y años y años de arduo trabajo, y lágrimas y sangre, todo, sacrificios en la cancha, fuera de la cancha”, dijo Fernández en la cancha después de su victoria. “Solo quería estar en la final. Realmente lo quería. Luché por cada punto. Aryna luchó por lo mismo. No sé cómo llegué a ese último punto, pero me alegro de haberlo hecho “.

Sabalenka había roto el servicio 22 veces en cinco partidos antes del Día 11. Agregó a esa cuenta en su primera oportunidad contra la zurda Fernández, con una ventaja inicial de 3-0. Pero como lo ha hecho durante todo el torneo, Fernández luchó para nivelar el primer juego en 4 y finalmente llevarse el set en un tiebreak, 7-3, salvando un punto de set en el proceso.

Fernández tuvo un comienzo lento en el segundo, roto por el amor para abrir el set. Sin embargo, una vez más, el nativo de Montreal recuperó el juego. Sabalenka recibiría posteriormente una advertencia del juez de silla después de eliminar sus frustraciones con su raqueta 2-3. El arrebato pareció energizar a la No. 2 del mundo, quien, con su oponente sirviendo a 4 todos, 30-40, marcaría su tercer break del partido, antes de forzar un decisivo.

Desde que rindió su servicio tres veces en su partido de primera ronda contra Nina Stojanovic, Sabalenka se había roto solo dos veces en 40 juegos de servicio antes de enfrentar a Fernández. Pero con Sabalenka sirviendo para mantenerse en el partido en 4-5 en el set final, Fernández tomaría su tercer descanso de la noche, poniendo de pie a la multitud, varios de los cuales estaban envueltos en banderas canadienses.

Fernández ahora se sentará y esperará a ver a quién se enfrentará en la final. La cabeza de serie No. 17 María Sakkari, y Emma Raducanu,de 18 años,  se enfrentarán en la segunda semifinal del jueves por la noche. Si Raducanu ganara, sería la única octava final de Grand Slam en la Era Open entre adolescentes y la primera desde el US Open de 1999 (Serena Williams derrotó a Martina Hingis, 6-3, 7-6).

EL DATO: Leylah Fernández  es de nacionalidad canadiense, su padre es Jorge Fernández de Ecuador (Guayaquil)  y madre filipina.

Apenas debutó en el 2019 con resultados extraordinarios. Logró el título del juvenil de Roland Garros en el 2019.

Anterior PROGRAMA SOLIDARIO UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE DE AGSO
Siguiente CHOCOLATES PACARI PRESENTE EN LA BODA DE JUAN DAVID BORRERO CON LA SUPERMODELO JASMINE TOOKES

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB LA UNIÓN CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL SU RIVAL NO SE PRESENTÓ AL COMPROMISO

Cuando se esperaba el partido de vuelta entre el Club Deportivo La Unión y Deportivo Bolívar que se programó en el complejo del equipo local en el cantón Pujil{i, pero

Deportes

UTC EMPATA 0-0 COMO LOCAL ANTE DEPORTIVO COLÓN Y SE DESPIDE DEL TORNEO 2021

Para el equipo de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el saltar al campo de juego tenían como obligación sacar los tres puntos como local en el estadio La Cocha, porque

Deportes

“MARCELO MORENO VALVERDE” (+) NOMBRE DE SEDE DE FEDERACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL DE COTOPAXI (VIDEO)

La alegría y nostalgia invadía a los presentes en el acto formal de inauguración de la sede de la Federación Deportiva Estudiantil y perennizar el nombre de esta entidad como