JAKELINE MOLLOCANA RECIBE DIPLOMA COMO CUARTA EN LOS PRIMEROS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA

En octubre del 2019 Qatar fue escenario de los  Primeros Juegos Mundiales de Playa, donde El Comité Olímpico Ecuatoriano con las disciplinas de Aguas Abiertas, Acuatón y Lucha, en esta última fue parte la deportistas del cantón La Maná, Jakeline Mollocana Eleno.

En esta participación se ubicó quinta que tuvo en su primer combate, Mollocana se enfrentó a Emine Cataloglu (Turquía), en la división de los 50Kg de la Lucha en Playa. Combate de apertura en el que la ecuatoriana demostró gran superioridad ganando por 3-0 en la serie correspondiente del Grupo A.

Miessinei Genesis, de Nigeria, fue la segunda rival en la tabla de clasificación para la cotopaxense quien perdió 0-3. Camila Barbosa Vito Da Silva, representante de Brasil, fue la siguiente en la tabla de rivales (5-0); para dejar en el cierre del grupo frente a Mollocana a Nireida Gomes Texeira, de Portugal, con quien marcó 3-0 a favor de Ecuador.

Con estos resultados nuestra coterránea, regresó satisfecha con su labor efectuada, sin pensar que luego de casi dos años se haga la entrega del diploma como cuarta, según el documento del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“La luchadora ecuatoriana Jacqueline Mollocana recibió con emoción el diploma que envió la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) confirmando que pasó del quinto al cuarto puesto en los I Juegos Mundiales de Playa #Qatar2019. La entrega de la distinción estuvo a cargo del tesorero del COE Miguel Nácer.

“Estuve en el quinto lugar, ahora me llega el reconocimiento que soy cuarta y me siento muy contenta, orgullosa también de representar a mi país, a mi provincia (Cotopaxi), al Ecuador”.

ANOC explicó en un comunicado que la reubicación se dio tras el dictamen de su Comisión Disciplinaria por una infracción en las normas de antidopaje dentro de la categoría de 50 kg de lucha de playa, en la que Mollocana compitió.

Ahora la atleta se prepara para el Campeonato Nacional de lucha de playa que otorgará los cupos al Panamericano de Barbados.

¡¡¡Felicitaciones!”

Anterior SE CIERRAN CENTROS DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI Y GOBIERNO CUMPLE SU OBJETIVO. 
Siguiente HORNIPAN Y CACPECO FIRMAN CONVENIO Y PRESENTAN CAMPAÑA PROMOCIONAL DE MARKETING DENOMINADA " MI SOCIO PANADERO" (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB LA UNIÓN CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL SU RIVAL NO SE PRESENTÓ AL COMPROMISO

Cuando se esperaba el partido de vuelta entre el Club Deportivo La Unión y Deportivo Bolívar que se programó en el complejo del equipo local en el cantón Pujil{i, pero

Deportes

UTC EMPATA 0-0 COMO LOCAL ANTE DEPORTIVO COLÓN Y SE DESPIDE DEL TORNEO 2021

Para el equipo de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el saltar al campo de juego tenían como obligación sacar los tres puntos como local en el estadio La Cocha, porque

Deportes

“MARCELO MORENO VALVERDE” (+) NOMBRE DE SEDE DE FEDERACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL DE COTOPAXI (VIDEO)

La alegría y nostalgia invadía a los presentes en el acto formal de inauguración de la sede de la Federación Deportiva Estudiantil y perennizar el nombre de esta entidad como