TÉCNICOS DEL GAD SALCEDO LEVANTAN ESTUDIOS PARA EL ASFALTADO DE VÍAS RURALES

Datos de más 15 vías, que juntas conforman 30 kilómetros, están siendo levantados por dos grupos divididos en el sector oriental y occidental del cantón.

Con un plazo máximo de 60 días, dos equipos conformados por técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo se encuentran desplegados en las diferentes comunidades y barrios del cantón, con la finalidad de levantar los estudios de suelo y topográficos, esto como fase preliminar del asfaltado de vías que la municipalidad tiene la competencia.

El alcalde Willan Naranjo, señaló que gracias a la gestión realizada con los representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador existe la predisposición de entregar financiamiento al cantón para cumplir con la propuesta, “les pido a los técnicos que se pongan la camiseta de Salcedo y realicen su trabajo en el menor tiempo posible, la vialidad es una necesidad urgente que queremos atender”, dijo la autoridad al momento del arribo del equipo a Mulliquindil.

El levantamiento de información a realizarse fue socializado a los dirigentes de casa sector, es así que desde la mañana del lunes 23 de agosto los técnicos mantienen diálogos en territorio para dar a conocer las metas y solicitar el apoyo de los moradores; el primer día llegaron a Cusubamba y Mulalillo, el segundo a Mulliquindil y Panzaleo, está previsto que en los siguientes se cubra Antonio José Holguín y San Miguel.

“La intervención consiste en levantar la información de más de 15 vías, hay que recordar que el Municipio pidió las competencias a la Prefectura pero no de toda la vialidad rural sino de los caminos principales, es así que en base a la necesidad se va a contemplar cuales serías los primeros tramos intervenidos”, explicó Diego Soria, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

De esta etapa de acercamientos también son parte los representantes de las GADs Parroquiales, quienes se encargan de acompañar a los técnicos en el reconocimiento de las vías. “Para nosotros esta noticia es motivo de felicidad y orgullo, por eso queremos expresar nuestro agradecimiento al señor Alcalde”, expuso José Jiménez, de la parroquia Mulliquindil.

Anterior TDR DE PROYECTO MULTI PROPÓSITO PUMACUNCHI RECIBIÓ DIRECTIVOS Y AHORA SE ENCAMINA AL MAEA (VIDEO)
Siguiente SE REPOTENCIARÁ EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN PÚBLICA DE ALGUNOS SECTORES DE PUJILÍ. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente