MUNICIPIO DE LATACUNGA FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON GRUPO FARO.

El Municipio de Latacunga, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades (grupo FARO).

Es importante señalar que el Municipio  desde el 11 de noviembre del 2018, es parte del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles (CIS) de la Cooperación Técnica Alemana GIZ – Ecuador, implementado por Grupo FARO.

En la primera fase de este Programa se levantaron herramientas importantes para la toma de decisiones municipales como:

  • Ordenanza del Sistema Cantonal de Gestión de Riesgos del cantón Latacunga.

  • Índice de capacidades para la gestión de riesgos en el cantón Latacunga

  • Estudio de percepción desarrollado en Latacunga.

  • Proyecto piloto del Sistema Cantonal de Gestión de Riesgos del cantón Latacunga.

  • Convenio con el GADM Cantón Mejía para el fortalecimiento del Sistema Cantonal de Gestión de Riesgos.

  • Documentos de asesoramiento técnico al Municipio de Latacunga en la implementación del Sistema Cantonal Descentralizado de Gestión de Riesgos (SCDGR).

  • CityScope; Herramienta digital y multi-táctil para la planificación urbana participativa e interactiva.

Además, se ha avanzado en generar compromisos con las diferentes instituciones académicas, a través de una red de desarrollo urbano sostenible, con el fin de contribuir con información relevante para la toma de decisiones en gestión de riesgo y cambio climático.

El convenio tiene como finalidad que el Municipio sea   parte de la segunda fase del programa, cuyo objetivo es      brindar asesoría técnica y acompañamiento a la implementación del modelo de gestión de la “Ordenanza que regula el Sistema Cantonal Descentralizado de Gestión de Riesgos”, que es la política pública impulsada por el Municipio en septiembre de 2020.

Para el alcalde del cantón Latacunga, Byron Cárdenas; es importante avanzar y mejorar la gestión de riesgos, “es por eso que aceptamos la invitación de GIZ y nos comprometemos a trabajar creativamente y de forma eficiente en la implementación de este programa con Grupo FARO”, puntualizó.

Finalmente, Cárdenas señaló que con la firma de este convenio se ratifica el compromiso de ambas instituciones de trabajar de forma conjunta en alianzas para consolidar el fortalecimiento de la gobernanza del riesgo en el cantón.

Por su parte Ana Patricia Muñoz, presidenta ejecutiva del grupo FARO, explicó que no se trata solo de un acto simbólico, sino de trabajar de manera coordinada para fortalecer el sistema cantonal de gestión de riesgos e implementar políticas públicas alineadas con la Agenda Hábitat Sostenible 2036 y la Contribución Determinada Nacional.

Así también, Andreas Lieber, coordinador encargado del Programa ciudades intermedias sostenibles, manifestó que el siguiente paso luego de la firma de convenio es generar una hoja de ruta conjunta de trabajo entre el Municipio y grupo FARO para crear una gestión de riesgos que en el futuro disminuya los impactos para Latacunga.

Anterior EL ESCRITOR ERIK MENA PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO “EL DIARIO DE JARED ACKERMAN” Y ENCAMINA UN TERCERO. (VIDEOS)
Siguiente EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASIGNÓ 6.942 NUEVAS PARTIDAS A GANADORES DEL “QUIERO SER MAESTRO 7

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRIMER CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE COTOPAXI ESTÁ EN LATACUNGA Y TIENE TECNOLOGÍA DE PUNTA. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, en la parroquia Belisario Quevedo, el Municipio de Latacunga inauguró el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la provincia, equipado con tecnología

Noticias

SE INCREMENTÓ PERSONAL Y FRENTES DE TRABAJO EN LA OBRA DEL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, el alcalde de Salcedo Willan Naranjo, recorrió la construcción del mercado que se levanta en el barrio América, esto, en conjunto con los concejales,

Noticias

REINA DE PUJILÍ EJECUTARÁ PROYECTO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y ECONÓMICO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de la programación por los 169 años de cantonización de Pujilí, el 8 de octubre de 2021, se realizó la Elección y Coronación de la Reina 2021 –