SALCEDO PRIORIZA LA SALUD Y SUSPENDE EVENTOS PRESENCIALES POR LAS FESTIVIDADES DE CANTONIZACIÓN

En el Salón de la Ciudad, la tarde del miércoles 11 de agosto, tuvo lugar la reunión del Comité de Festividades con la finalidad de resolver si se llevarán a cabo o no eventos por la conmemoración de los 102 años de cantonización de Salcedo, teniendo en cuenta los riesgos que implica por la propagación de casos de Covid-19.

Johanna Ausay, epidemióloga del Distrito de Salud, acudió a la reunión y dio a conocer que lamentablemente los contagios desde agosto tienen una tendencia al alza, y que la ciudadanía cada vez actúa de forma más irresponsable frente a la pandemia. Es así que se conoció que hasta el momento existen 3 mil 288 contagios y 120 víctimas fatales.

“El aumento es significativo, de los pacientes contagiados en agosto de 20 a 49 años hay 10 en terapia intensiva, llama la atención que estos pacientes no son enfermos de nada, cinco de los 10 son incluso deportistas y se presume que se contagiaron en las canchas, del grupo solo cinco tienen la primera dosis de vacunación el resto no se ha querido vacunar por miedo según indican”, expuso.

Con estos antecedentes, los integrantes del Comité (conformado por representantes barriales, parroquiales, organizaciones sociales y de instituciones públicas y privadas) resolvieron que no se realice ningún evento de tipo presencial, incluyendo la elección de la Reina, analizaron que grandes ciudades como Quito optaron por no llevarlos a cabo y no tuvieron inconvenientes. “Yo felicito la decisión tomada esta tarde, lo más importante en este momento es la salud”, señaló Olmedo Chiliquinga, presidente barrial.

Además, en la reunión se dio lectura a una solicitud hecha por “Salcedo Automóvil Club” para que se les permita incluirse en la agenda con un evento, sin embargo, se negó afirmado que  no se autorizará ninguna actividad, tomando en cuenta que anteriormente otras organizaciones solicitaron permisos pero incumplieron toda disposición de bioseguridad.

El alcalde, Willan Naranjo, reiteró que el Comité tiene toda la potestad de no dar paso, por ello indicó que se realizarán actividades más simbólicas que no generen aglomeración y que serán trasmitidas por plataformas digitales, también expuso que la sesión solemne se llevará a cabo con un máximo de 25 personas el 19 de septiembre.

 

Anterior CENTRO COMUNITARIO MUNICIPAL “RINCÓN AMIGO”
Siguiente UNE COTOPAXI VIGILARÁ QUE LAS REFORMAS A LA LOEI SE CUMPLAN EN TOTALIDAD. (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

UNIDADES DE SALUD DE PUJILÍ, SAQUISILÍ Y SIGCHOS CONMEMORON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mediante charlas informativas en las salas de espera, visitas a establecimientos educativos, casas abiertas, marchas y entrega de distintivos a la ciudadanía, el personal de salud de los cantones Pujilí,

Noticias

PLAZA ZUMBALICA-LATACUNGA TIENE UN AVANCE DEL 75%

El Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que la Plaza de Animales menores Zumbalica se encuentra actualmente con un 75% de avance

Noticias

MSP CON APOYO DE OIM ENTREGÓ SALAS DE PRIMERA ACOGIDA PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra las Mujeres, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la Organización para las Migraciones (OIM) entregaron en Ambato