PENALES DEFINE AL CLUB DEPORTIVO LA UNIÓN COMO CAMPEÓN 2021 Y ATLÉTICO SAQUISILÍ VICE CAMPEÓN

El club Deportivo La Unión alcanzó el título de campeón 20201, luego de ser más efectivo en el lanzamiento de los penales en la gran final jugada ante el club Atlético Saquisilí, compromiso jugado en Pujilí.

Los dos equipos llegaron a este compromiso con el tiket asegurado para jugar los play offs nacionales, pero faltaba por alcanzar y logar el título provincial de la presente temporada en el fútbol profesional de Cotopaxi.

El compromiso se desarrolló como se esperaba, con mucha marca y de dientes apretados porque fueron los mejores de cada grupo que jugaron en la primera etapa del torneo.

Durante los 90 minutos de juego reglamentario, se tuvo un empate 1-1, pero el club La Unión se puso al frente  cuando a los 10 minutos se abrió el marcador por intermedio de Efrén Proaño, quien mediante tiro libre que se ejecutó desde medio campo, sorprendió al arquero Alexis Tenorio y la alegría se hizo presente en el plantel local.

El empate llegó a los 29 minutos para el Atlético Saquisilí mediante un excelente cabezazo y con ello la esperanza de lograr el título, pero el mismo no llegó porque igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Para definir el título se debió ejecutar los lanzamientos penales, donde se hizo grande el portero Daniel Nazareno de La Unión, quién atajó el primer lanzamiento efectuado por Jesús Serrano y de esta manera desnivelo el resultado a favor del cuadro La Unión, quién alcanza su tercer título quien hizo antes en el 2017 y 2019, para ahora con su corona de campeón deberá esperar su rival, al campeón entre los clubes Guano Sporting y Peñarol de la provincia de Chimborazo.

Por su parte el cuadro de Atlético Saquisilí, que se viste de Vice Campeón, en los play offs tendrá como rival al club Santa Elena de la provincia del mismo nombre.

Recordemos que el club UTC como tercero de Cotopaxi tiene que enfrentar al equipo de vice campeón de la provincia de Azuay.

Los partidos para esta etapa y donde los tres representantes de Cotopaxi (La Unión, Atlético Saquisilí,  UTC) deberá definir a los dieciseisavos de final en los días 4 y 11 de septiembre.

SECUENCIA PENALES

LA UNIÓN 5-3 ATLÉTICO SAQUISILÍ

La Unión – Jairon Bonett (1-0)

At. Saq –  Jesús Serrano (1-0) ataja Daniel Nazareno

La Unión  – Efrén Proaño (2-0)

Atl Saq. -Alexis Tenorio (2-1)

La Unión- Aron Espinoza (3-1)

Atl Saq. – Geison Flores (3-2)

La Unión-Jason Gonzales (4-2)

At. Saq. – Víctor Ochoa (4-3)

La Unión-  Héctor Penayo (5-3)

Anterior UTC GANA CON AUTORIDAD 6-1 AL PANAMERICANA Y CLASIFICA UTC A PLAY OFFS NACIONAL
Siguiente NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB LA UNIÓN CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL SU RIVAL NO SE PRESENTÓ AL COMPROMISO

Cuando se esperaba el partido de vuelta entre el Club Deportivo La Unión y Deportivo Bolívar que se programó en el complejo del equipo local en el cantón Pujil{i, pero

Deportes

UTC EMPATA 0-0 COMO LOCAL ANTE DEPORTIVO COLÓN Y SE DESPIDE DEL TORNEO 2021

Para el equipo de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el saltar al campo de juego tenían como obligación sacar los tres puntos como local en el estadio La Cocha, porque

Deportes

“MARCELO MORENO VALVERDE” (+) NOMBRE DE SEDE DE FEDERACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL DE COTOPAXI (VIDEO)

La alegría y nostalgia invadía a los presentes en el acto formal de inauguración de la sede de la Federación Deportiva Estudiantil y perennizar el nombre de esta entidad como