NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con Richard Carapaz, en esta ocasión la disciplina de halterofilia (levantamiento de pesas), con la joven Neisi Dajomes sería quien nos dé una nueva alegría y satisfacción para los ecuatorianos.

Desde las 05h30 de la mañana (hora de Ecuador), comenzó la competencia en Tokyo con la participación de la ecuatoriana de 23 años de edad, oriunda del Puyo provincia de Pastaza, quién participó en la categoría de 76 kg (peso corporal).

Dajomes logró levantar de forma total 263 kg, detallado primero en la especialidad de arranque de forma secuencial sus tres intentos en el primero 111kg, en el segundo intento, 115kg y en el tercer 118kg. Para la especialidad de envión la primera intervención, con los 135kg, en su segunda participación con 140kg, y en su tercera participación levantó 145kg.

Atrás quedaron la estadounidense Katherine Elizabeht que sumó 249 kg que logró la medalla de Plata y la deportista de México que alcanzó 245 kg y la medalla de Bronce con Aremi Fuentes Zavala.

A la hora de la premiación Neisi, se colocó la medalla de Oro, tomó el ramo de flores en su mano derecha, mientras que en la palma de la mano izquierda lo abrió y tenía dedicado a su madre y hermano quienes en el año 2019 lamentablemente fallecieron siendo este gesto un gesto de reconocimiento al acompañamiento en su vida deportiva.

Los 263 kg que Neisi que sumó en total, le permitió alcanzar la primera medalla de Oro en esta disciplina a lo largo de la historia de Juegos Olímpicos para Ecuador y contar en los registros las cuatro medallas que alcanzado el país, con Jefferson Pérez (Oro-Atlanta 1996) (Plata-Pekín 2008) disciplina de Marcha; Richard  Carapaz (Oro-Tokyo 2020) disciplina Ciclismo-Ruta y Neisi Dajomes (Oro-Tokyo 2020) disciplina Halterofilia.

Anterior PENALES DEFINE AL CLUB DEPORTIVO LA UNIÓN COMO CAMPEÓN 2021 Y ATLÉTICO SAQUISILÍ VICE CAMPEÓN
Siguiente PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Deportes

CLUB LA UNIÓN CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL SU RIVAL NO SE PRESENTÓ AL COMPROMISO

Cuando se esperaba el partido de vuelta entre el Club Deportivo La Unión y Deportivo Bolívar que se programó en el complejo del equipo local en el cantón Pujil{i, pero