DESARTICULACIÓN DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA, ASALTO Y ROBO A PERSONAS (SACAPINTAS)

DESARTICULACIÓN DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA, ASALTO Y ROBO A PERSONAS (SACAPINTAS)

La Policía Nacional el martes 27 de julio del 2021 en el sector de Pilligsillí, perteneciente al cantón Latacunga, en una actuación rápida frustró un robo en estilo sacapintas, además desarticuló a una organización delictiva, de asalto y robo a personas que estaría operando en Saquisilí, Latacunga y sectores aledaños.

A través de una alerta ciudadana se conoció que tres personas fueron víctimas de robo, los ciudadanos retiraron una fuerte cantidad de dinero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito UNINOVA de Latacunga para después trasladarse al cantón Saquisilí, al momento que se encontraban en las calles Simón Bolívar e Imbabura en la parte posterior de la virgen realizando compras, fueron interceptados por tres ciudadano de sexo masculino, quienes proceden a amedrentarles y amenazarles con armas de fuego, de inmediato les arrebataron una mochila color negra que en su interior contenía la cantidad de $23,290 dólares americanos.

Los presuntos responsables del hecho habrían abandonado el lugar a bordo de un vehículo tipo Aveo Family, marca Chervoret color plomo sin placas.

Una vez registrada la novedad inmediatamente se comunicó a todas las unidades de Policía del cantón Saquisili para la respectiva persecución ininterrumpida del vehículo tipo automóvil color plateado, presunto causante del hecho, quien circulaba por la carrera por la vía Mollepamba, logrando interceptar el carro anteriormente mencionado, a la altura de la comuna Pilligsilli, barrio Santa Marianita de la parroquia Poaló del cantón Latacunga, al verse acorralados los cuatro ocupantes  del automotor proceden a salir en precipitada carrera por un terreno baldío, bosques, inmediatamente se procedió a la persecución siendo neutralizados a unos 500 metros, al momento de realizar el registro a tres de los ciudadanos se les encontró dos fajos de dinero en los bolsillo delanteros del pantalón, mientras que al cuarto ciudadano se le encontró con seis fajos de billetes en el interior de una mochila.

En una búsqueda más minuciosa por el lugar donde fueron aprehendidos los sospechosos, los habitantes del sector localizaron abandonada un arma de fuego tipo revolver de fabricación nacional calibre 38 milímetros, indicio que fue levantado por personal de la policial y trasladado bajo cadena de custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ). Las investigaciones continúan para determinar si el arma fue utilizada en el cometimiento del delito antes mencionado.

Los perjudicados llegaron hasta el sitio de la detención e identificaron al automotor donde huyeron los presuntos causantes de robo.

Entre los detenidos se encuentran:

Raúl U. de 22 años de edad

José M. de 32 años de edad

Francisco G. de 37 años de edad

Jhonatan J. de 30 años de edad

(no registran antecedentes)

 

Indicios

01 vehículo

$23.290 dólares americanos.

01 mochila marca puma donde trasladaban el dinero.

01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetro.

Los detenidos y los indicios son trasladados a la unidad judicial para ser sometidas a la audiencia de calificación de flagrancia.

Este miércoles 28 de julio se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez calificó la flagrancia y la aprehensión de los cuatro ciudadanos, disponiendo la medida cautelar de la PRISIÓN PREVENTIVA, los detenidos se acogieron al procedimiento directo y en 20 días se realizará a audiencia de juzgamiento.

Anterior LA VACUNA LLEGA A DEPORTISTAS DE MANABÍ Y SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Siguiente LA DESNUTRICIÓN INFANTIL DEBE SER TRATADA CON RESPONSABILIDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la