MÁS DE 25 MIL NUEVOS BACHILLERES SE INCORPORARON EN LA ZONA 3

Más de 25 mil nuevos bachilleres del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participan en ceremonias de incorporación virtuales y presenciales realizadas desde el 26 de julio de 2021.

El evento Zonal virtual se desarrolló a través de una transmisión en Facebook Live, presidido por Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, estudiantes de las cuatro provincias, directivos, padres y madres de familia.

“Este tiempo ha sido de esfuerzo, de dedicación y ha supuesto un arduo trabajo en medio de la emergencia sanitaria, aún nos falta mucho por hacer, pero se está avanzado a pasos firmes y con la certeza de forjar un país mejor. Felicitaciones, flamantes Bachilleres del Ecuador, por ustedes el Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Educación, ha apostado por cambios profundos en el sistema educativo”, señaló Loroña.

Fanny León, estudiante de 3° Año de Bachillerato manifestó: “Hemos vivido momentos difíciles a causa de la pandemia, sin embrago, nuestras bases bien fundadas cuyo origen vienen de nuestras familias, las instituciones educativas, nuestros maestros y maestras, nos han ayudado a llegar a la meta, sin declinar en nuestra formación”.

Parar Francisco Pilapanta, padre de familia el trabajo conjunto ha sido esencial: “Quiero agradecer el amor y trabajo  constante de los docentes, que a pesar de la Covid-19 no nos han dejado sin educación. Gracias por educar a nuestros hijos, por sacarlos adelante, a pesar de los tropiezos ustedes han cumplido su deber”.

Las instituciones que optaron por actos presenciales presentarán la planificación a la Dirección Distrital con al menos con 48 horas de anticipación, ejecutarán procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados y establecerán un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno.

Esta Cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional.

Anterior A BUEN RITMO TRABAJOS DE MEJORAMIENTO VIAL DE LA CALLE YANGUEZ EN PUJILÍ
Siguiente UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL ALICIA MARCUARD DE YEROVI INCORPORA A 28 NUEVOS BACHILLERES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la