53 POSTULANTES PARTICIPAN EN EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL CES Y CACES

En el marco del Concurso Público de Méritos y Oposición para para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES); y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para el periodo 2021-2026, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó, la noche del 18 de julio, resoluciones respecto a la admisibilidad de los postulantes con base en el análisis jurídico correspondiente de las impugnaciones y recursos presentados en el proceso.

Una vez superada la fase de impugnación ciudadana se estableció que un total de 53 postulantes participan en el proceso, distribuidos de la siguiente forma: 41 participan para la designación de los miembros del CES académico; siete (7) para conformar el CACES. Finalmente, para integrar el consejo de representantes de los estudiantes ante el CES, participan cinco (5) candidatos.

La fase de Oposición del Concurso Público se llevará a cabo el miércoles, 21 de julio de 2021, en la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, ubicada en Cumbayá, al nororiente de Quito.

El día de la fase de Oposición, los aspirantes deberán registrarse y acreditarse de 08:00 AM a 09:00 AM, portando su cédula de identidad o pasaporte. La prueba de oposición iniciará a las 10:00 AM y tendrá un máximo de dos horas de duración para responder 50 preguntas de opción múltiple.

Una vez concluida la rendición de la prueba escrita, solo los postulantes académicos deberán elaborar y presentar un ensayo sobre los temas que serán definidos por la Comisión Académica. Para el efecto, contarán con tres horas de plazo.

El CNE garantiza que el Concurso Público de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del CES y del Caces para el periodo 2021-2026, se lleve a cabo con absoluta transparencia y en cumplimiento de lo estipulado en la Constitución y en las normativas para el efecto.

Anterior A PARTIR DEL 21 DE JULIO SE VACUNARÁ A POBLACIÓN DE 12 A 17 AÑOS
Siguiente CNE COTOPAXI REALIZA CAMBIOS DE DOMICILIO PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS ELECTORALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Noticias

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con