LA VICEPREFECTA SILVIA BRAVO RECORRIÓ EL CPL FEMENINO COTOPAXI Nº1 .

Silvia Bravo, viceprefecta del Gobierno Autónomo Provincial, visitó el Centro de Privación de Libertad (CPL) Femenino Cotopaxi Nº1, con el objetivo de conocer el trabajo que desarrollan los ejes de tratamiento y contribuir con cada uno de ellos. En su recorrido estuvo acompañada de Fernando Sánchez, subdirector de Rehabilitación Social.

La funcionaria, junto a su equipo técnico, busca impulsar un trabajo interinstitucional, a fin de coadyuvar  al efectivo proceso de rehabilitación social de las personas privadas de libertad (PPL).

El recorrido de la abogada Bravo inició en los talleres del eje de tratamiento cultural, donde constató el trabajo que realizan las internas, que producen el boletín informativo, que se transmite por radio y televisión. También estuvo en las áreas de danza, canto y teatro. En este marco, las autoridades acordaron suscribir un convenio para transmitir un programa semanal en Radio Cotopaxi.

En los talleres del eje de tratamiento laboral, la viceprefecta apreció la habilidad que tienen las mujeres para confeccionar prendas de vestir, elaborar mascarillas y batas quirúrgicas, objetos tejidos, manualidades en fómix y fundas de regalo. También estuvo en el área de tejido de pelucas para las personas que padecen cáncer y en el área de agricultura.

“Me alegra ver todo el trabajo que realizan. Estamos seguros que podemos contribuir con mujeres valerosas como ustedes, en lo que respecta a capacitaciones en temas de agricultura y ambiente. Sus productos pueden ser expuestos en nuestras ferias y puntos de distribución ubicados en la Plazoleta de San Agustín y en el centro comercial de esta ciudad”, afirmó Silvia Bravo.

Finalmente, el subdirector de Rehabilitación Social, Fernando Sánchez, invitó a todo el equipo del Gobierno Provincial de Cotopaxi a un almuerzo en La Fattoría, empresa encargada de la alimentación de las PPL. El objetivo fue que la viceprefecta y su equipo, constaten la asepsia y los productos con los que se prepara la comida.

Anterior DIVERSAS ACTIVIDADES SE REALIZARON EN EL CPL COTOPAXI Nº 1, POR EL DÍA DE LA PERSONA PRIVADA DE LIBERTAD
Siguiente A PARTIR DEL 21 DE JULIO SE VACUNARÁ A POBLACIÓN DE 12 A 17 AÑOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Noticias

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con