ORGANIZACIONES SINDICALES DE COTOPAXI SE MOVILIZARÁN EL 28 DE JULIO POR EL SALARIO BÁSICO, COMBUSTIBLES Y CRÉDITOS. (AUDIO)

Mediante entrevista del 19 de julio de 2021, Mario Guilcamaigua presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi, informó que, desde las 16h30 del 28 de julio realizarán una movilización junto a otras organizaciones sociales, sindicales y populares.

La intención de dicha movilización es presentar propuestas por parte de los trabajadores en la Gobernación de Cotopaxi y pedir que se cumplan las promesas realizadas en campaña por el presidente de la República Guillermo Lasso. Por eso, el pasado viernes 16 de julio, Guilcamaigua tuvo una asamblea con las organizaciones sindicales de la provincia para exigir: el incremento del salario básico a 500 dólares, el precio de los combustibles y créditos al 1%.

A nivel nacional con la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), también se han reunido con el ministro y viceministro de Trabajo, y con la Asamblea Nacional. Próximamente, presentarán una nueva Ley de Seguridad Social y un nuevo Código Orgánico del Trabajo, explicó.

Por otro lado, afirmó que, respaldan la huelga de hambre de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Cotopaxi y demás provincias, porque como padres de familia se ven afectados.

Anterior MAESTROS, JÓVENES Y DIRIGENTES INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA POR LA LOEI EN EL CENTRO DE LATACUNGA. (AUDIO)
Siguiente DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE COTOPAXI ESTARÁ PENDIENTE DE LAS 14 PERSONAS QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a