UNIDAD POPULAR EN COTOPAXI RESPALDA LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS MAESTROS ECUATORIANOS (VIDEO)

Edwin Lasluisa Sub Director de Unidad Popular, señaló que se unen y respaldan a la huelga de hambre iniciada en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo por los maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), para lo cual la dirigencia provincial se suma con un ayuno.

Cuatro son los fundamentos para este respaldo; apertura de las escuelas comunitarias, mismas que fueron cerradas desde la presidencia de Rafael Correa hasta la fecha, es decir 14 años.

Con relación a la Ley de Educación Intercultural, se plantea que los estudiantes cuenten con el bachillerato por especialidad y la inclusión de los departamentos de orientación profesional y médico.

Lasluisa acotó que se debe contemplar una equiparación salarial para los maestros, pero adicional es el respaldo para los agricultores de la costa, al mantener un problema de sobre producción de arroz con respecto a la venta porque el sistema económico está quebrado.

Para poder solventar estos problemas que aqueja al país, el dirigente de Unidad Popular, plantea acciones para el mejoramiento económico, como el cobro de los evasores de impuestos que alcanzaría los 7 mil 600  millones de dólares.

Otra alternativa señala que sería crear un impuesto a la salida de divisas, porque se estaría perdiendo 10 mil millones de dólares.

Anterior ALERTA EN SIGCHOS POR NUEVO MEGAPROYECTO MINERO, IMPULSADO POR LA ENAMI
Siguiente INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO COTOPAXI RECIBEN LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

UNIDADES DE SALUD DE PUJILÍ, SAQUISILÍ Y SIGCHOS CONMEMORON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mediante charlas informativas en las salas de espera, visitas a establecimientos educativos, casas abiertas, marchas y entrega de distintivos a la ciudadanía, el personal de salud de los cantones Pujilí,

Noticias

PLAZA ZUMBALICA-LATACUNGA TIENE UN AVANCE DEL 75%

El Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que la Plaza de Animales menores Zumbalica se encuentra actualmente con un 75% de avance

Noticias

MSP CON APOYO DE OIM ENTREGÓ SALAS DE PRIMERA ACOGIDA PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra las Mujeres, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la Organización para las Migraciones (OIM) entregaron en Ambato