INTERNAS RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE BRIGADAS DE EMERGENCIA

Las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Privación de Libertad (CPL) Femenino Cotopaxi Nº1, recibieron una capacitación para formar brigadas de emergencia.

El objetivo es que las PPL estén capacitadas para prevenir, controlar y reaccionar en situaciones de alto riesgo, emergencia o desastre.

Milady Carrión, directora del CPL Femenino Cotopaxi Nº1, expresó que: “las brigadas de emergencia deben estar conformadas por personas responsables y capacitadas, que sepan tomar medidas y acciones para prevenir urgencias y mitigar los efectos de una calamidad”.

Para esta capacitación, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, quienes impartieron clases teórico – prácticas, a todas las mujeres privadas de libertad.

Una vez finalizado el curso, todas las internas recibieron un certificado que avala su participación; adicional a ello, se organizó un programa en el que participó la banda musical del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí.

“Fue una actividad que nos enriqueció con conocimientos que nos servirán tanto en este lugar como cuando recuperemos nuestra libertad, uno nunca sabe qué puede pasar con los fenómenos naturales y debemos estar preparadas”, aseveró Jennifer C., interna.

Anterior CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE RADIO MUNICIPAL E IST VICENTE LEÓN FORTALECEN LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Siguiente MUNICIPIOS INICIAN MESAS TÉCNICAS CON EL GOBIERNO PARA DEFINIR PLAN DE PAGOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRIMER CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE COTOPAXI ESTÁ EN LATACUNGA Y TIENE TECNOLOGÍA DE PUNTA. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, en la parroquia Belisario Quevedo, el Municipio de Latacunga inauguró el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la provincia, equipado con tecnología

Noticias

SE INCREMENTÓ PERSONAL Y FRENTES DE TRABAJO EN LA OBRA DEL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, el alcalde de Salcedo Willan Naranjo, recorrió la construcción del mercado que se levanta en el barrio América, esto, en conjunto con los concejales,

Noticias

REINA DE PUJILÍ EJECUTARÁ PROYECTO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y ECONÓMICO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de la programación por los 169 años de cantonización de Pujilí, el 8 de octubre de 2021, se realizó la Elección y Coronación de la Reina 2021 –