ELECCIÓN DE REINA LGBTIQ+ Y DESFILE DE MODAS ‘EL AMOR NO TIENE CLOSET’ SE DESARROLLÓ EN EL CPL COTOPAXI Nº1

A propósito del Día del Orgullo LGBTIQ+, el eje de psicología organizó la elección de la Reina de este colectivo y un desfile de modas denominado: ‘El amor no tiene closet’, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi Nº1.

Fueron siete candidatas, que representaron a las distintas etapas y que desfilaron con sus trajes: casual, típico y de gala.

Los trajes típicos llamaron la atención de todos los asistentes, debido a que fueron elaborados con materiales reciclados, tales como hojas, cartón, fundas de pan y plásticos.

El colorido de sus trajes y creatividad con los diseños, resaltaron el talento de los integrantes del colectivo LGBTIQ+, quienes además se lucieron con sus presentaciones de canto, coreografías y la interpretación de ‘Sharon’ y ‘Shakira’.

Los mensajes de las candidatas al reinado estuvieron enfocados en el respeto que debe existir ante este grupo de personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, así como la aceptación de la sociedad, dejando de lado los prejuicios. Además, hicieron hincapié en que este Gobierno ha decidido abrir las puertas a una sociedad inclusiva, con la creación de la Subsecretaría de las Diversidades.

Después de las presentaciones, el jurado calificador conformado por servidores públicos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), determinó a las finalistas.

Gabriela D., fue electa como Reina LGBTIQ+ 2021; Catalina G., como Virreina y Romina V., como Señorita 28 de Junio.

“Ustedes son los primeros llamados a aprender a respetar a todas y todos sus compañeros, a que exista un compromiso de tener una buena conducta y evitar cualquier acto de violencia. Si esas acciones empiezan en un centro penitenciario estaremos dando ejemplo para que las demás personas aprendan a ser más equitativas. Hoy hemos visto su compromiso por resaltar sus derechos, pero recuerden sus deberes pendientes para lograr juntos más beneficios para ustedes, que son un sector vulnerable”, acotó Víctor Jácome, director de Diagnóstico y Desarrollo Integral.

Finalmente, dos internas lucieron trajes que fueron diseñados y confeccionados en los talleres textiles del Centro de Privación de Libertad (CPL) Femenino Cotopaxi Nº1.

Anterior GREMIOS DEL SECTOR PRODUCTIVO Y COLEGIOS DE PROFESIONALES DE COTOPAXI PRESENTARON LA PLATAFORMA ´´GREMIOS COTOPAXI´´ (VIDEO)
Siguiente CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE RADIO MUNICIPAL E IST VICENTE LEÓN FORTALECEN LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRIMER CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE COTOPAXI ESTÁ EN LATACUNGA Y TIENE TECNOLOGÍA DE PUNTA. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, en la parroquia Belisario Quevedo, el Municipio de Latacunga inauguró el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la provincia, equipado con tecnología

Noticias

SE INCREMENTÓ PERSONAL Y FRENTES DE TRABAJO EN LA OBRA DEL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO. (AUDIOS)

El 18 de octubre de 2021, el alcalde de Salcedo Willan Naranjo, recorrió la construcción del mercado que se levanta en el barrio América, esto, en conjunto con los concejales,

Noticias

REINA DE PUJILÍ EJECUTARÁ PROYECTO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y ECONÓMICO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de la programación por los 169 años de cantonización de Pujilí, el 8 de octubre de 2021, se realizó la Elección y Coronación de la Reina 2021 –