PROCESOS DE ELECCIONES CONTINUA EN CCE. DE COTOPAXI Y SE PRESENTA CURSOS VACACIONALES

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, por medio de Germánico Alvear Director CCE núcleo de Cotopaxi informó que, están en un proceso electoral e inscripción de candidatos para el nuevo directorio. Además, comentó que, no se presentará a la reelección, pues culminarán sus actividades con talleres segmentados a niños de entre 5 a 13 años.

Las inscripciones a candidaturas para el nuevo directorio se habilitarán del 19 al 23 de julio en la plataforma de la institución aclaró la autoridad. Según lo planificado, el 21 de agosto se realizará las elecciones, el 23 de agosto posicionará al nuevo directorio y finalizaría el 30 de agosto con la elección del presidente de la sede nacional en la ciudad de Quito.

El director solicita al Ministerio de Cultura reflejar en la plataforma la información de los actores culturales pertenecientes al estamento RUA, esto según el reglamento de elecciones. De igual manera, pide a los gestores culturales, presentar la carta de petición en la secretaria del Núcleo provincial o mediante correo electrónico (CC3cotopaximail.com) hasta el 4 de julio

Alvear comentó que, todos los directorios después de un determinado tiempo, deben modificarse, por ello, no presentará reelección en el nuevo proceso electoral.

En otro tema y con la presente temporada vacacional, el núcleo provincial como ya es costumbre, tiene preparado los cursos, para niños y jóvenes.

Las inscripciones por medio de la página web institucional, en el apartado de inscripciones, se habilitará el primero de julio de manera gratuito aludió la autoridad. Tal manera que, los cursos se darán desde el 15 de julio al 15 de agosto de lunes a viernes en periodos de la mañana, de 9:00 a 12:00, y en la tarde de 14:00 a 17:00.

La Casa de la Cultura cubrirá los gastos de los instructores en pintura, dibujo, danza, piano, oratoria, guitarra, inteligencia emocional y gimnasia neural. Con el fin de desestresar a los niños. Cabe recalcar que, los cursos serán presenciales con las debidas medidas de bioseguridad que el COE emite.

Anterior MAG Y ORGANISMOS DE CONTROL VERIFICAN CALIDAD DE LA LECHE, MEDIANTE OPERATIVOS EN COTOPAXI.
Siguiente JACQUELINE TAPIA ES LA NUEVA DIRECTORA DISTRITAL DEL MIES EN LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Deportes

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con