CACPECO PRESENTÓ EL SERVICIO DE CORRESPONSALES “SOCIO EFECTIVO”.(VIDEOS)

En las instalaciones de la casa Matriz CACPECO, se llevó acabo el lanzamiento de un nuevo producto denominado “Socio Efectivo”,  que la institución ofrece a la ciudadanía no solo de la provincia de Cotopaxi sino en varios puntos de Los Ríos, Chimborazo, Tungurahua, Pichincha y Bolívar.

Virginia Escobar, Gerente General de CACPECO, quien indicó que hace aproximadamente un año con acompañamiento de ICORED, como facilitador ante el ente de control, se pudo obtener la autorización de este nuevo servicio, en convenio  con los aliados comerciales y a través de la plataforma digital están presentes en barrios y comunidades como opciones donde puedan realizar depósitos, retiros y pagos de servicios  para socios y ciudadanía en general.

Los corresponsales son medios que favorecen la inclusión financiera, facilitando de esta manera al acceso del dinero físico en lugares cercanos sin tener que desplazarse en búsqueda de un cajero o de puntos de atención de la entidad.

Aracely Tovar Subgerente Comercial explico el significado de “Socio Efectivo”; es un servicio financiero que permite realizar depósitos, retiros, pagos de servicios debidamente autorizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria en diferentes negocios.

El objetivo principal de “Socio Efectivo” es disminuir la brecha que existe entre la población y el acceso a medios de pagos formales.

En la actualidad la entidad financiera cuenta con 37 socios efectivos distribuidos en cinco provincias, aclarando que uno de los puntos claves para el socio efectivo es la simplicidad del proceso, es decir que para depósitos se debe contar con el número de cédula de la persona a la cual se va a realizar la transacción, para retiros con la cédula del titular de la cuenta, el costo de la transacción es de 0.30 centavos para socios y 0.34 centavos para la comunidad en general.

Finalmente Aracely Tovar hizo la invitación a formar parte de este nuevo servicio que la cooperativa en alianza con ICORED pone a disposición de la comunidad.

Por su parte Edgar Peñaherrera, Director Ejecutivo de la Red de Integración de Cooperativas del Ecuador quien informó sobre la importancia de sumar más entidades a esta iniciativa que promueve la inclusión y accesibilidad financiera y que deviene de una gestión que genera valor para el sistema financiero ecuatoriano.

Anterior PROPUESTA DE QUE, EL CRS REGIONAL COTOPAXI SEA PROVINCIAL SE PRESENTÓ AL PRESIDENTE LASSO. (VIDEO)
Siguiente GAD PARROQUIAL DE MULALÓ TRABAJA EN ÁREAS COMO VIALIDAD, SALUD Y SEGURIDAD (AUDIO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA; EL GALÓN DE EXTRA Y ECOPAÍS LLEGA A LOS $ 2,09

El nuevo precio referencial regirá desde el 12 de junio hasta el 11 de julio próximos. Las estaciones de servicios en el país incrementarán los precios de los combustibles a

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA LUIS FELIPE CHÁVEZ DEL BARRIO ROSITA PAREDES, PUJILÍ.(VIDEO)

El 9 de junio de 2021, las autoridades municipales del cantón Pujilí en compañía de los comerciantes de la ex plaza Sucre, inauguraron la cubierta de la plaza Luis Felipe

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI ESTARÁ A CARGO DE 43 CDI, GRACIAS A CONVENIO CON EL MIES. (VIDEO)

Mediante entrevista, Sisa Guamán presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, informó que, firmaron un convenio para aproximadamente un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la razón