COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA GIZ ENTREGA RECONOCIMIENTO AL GADP COTOPAXI COMO INSTITUCIÓN SEGURA LIBRE DE VIOLENCIA

En Ecuador 7 de cada 10 mujeres ha vivido algún tipo de violencia de género, denuncian permanentemente discriminación y violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

Jorge Guamán Coronel Prefecto de Cotopaxi, manifestó durante el acto programado que, se logró culminar el programa prevención de la violencia contra las mujeres implementada por la Cooperación Alemana GIZ. Por ende, un punto referencial para prevenir la violencia es  construir una tarea con la nueva generación, siendo posible abrir nuevas tendencias corporativas, respetuosas, democráticas que sean de plenitud, misma que será un reto para la antigua generación.

Por otro lado, tiene el apoyo de  Cooperación GIZ, la viceprefecta, Patronato Cantonal, Patronato Provincial, representantes Servidores Públicos, Plan  Internacional, Corte Provincial de Justicia, Coordinadora de Derechos Humanos, Defensoría Público, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Casa de Acogida, cada uno de ellos ayuda a prevenir la violencia de género.

El compromiso es “No entremos a la violencia saludemos con sonrisa”,  trabajarán para que Cotopaxi sea una provincia sin violencia.

Silvia Bravo vice prefecta de Cotopaxi y presidenta de la mesa provincial de género, manifestó que, en el programa se busca sensibilizar a las personas, porque solamente la concientización y el trabajo permitirán cambiar. Dentro de la sociedad el hecho de que una mujer esté liderando espacio en una institución, hay ocasiones que no son bien vistas por distintos. Asimismo, la placa recordará que en un año de pandemia los funcionarios del gobierno provincial hicieron un trabajo en equipo.

Además, indicó que,  “La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) es una empresa de la República Federal de Alemania que se dedica a la cooperación internacional a nivel mundial y persigue el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que viven bajo condiciones difíciles y complejos procesos de cambio y reformas”.

Representante de la Cooperación Alemana La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) mencionó que, que el personal del Gad Provincial Cotopaxi ha culminado con éxito la certificación en línea para convertirse en una institución segura y libre antiviolencia contra las mujeres. Por tal motivo,  el inicio para tener acciones sostenibles sobre la entidad de género, prevención y libre atención de los casos de violencia contra las mujeres.

Comentó que, en las cifras oficiales del 2019, 7 de cada 10 mujeres han experimentado violencia ejercida por sus parejas o ex parejas. No solo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad. Manifestó que, generan violencia científica para el costo de la violencia  en Ecuador es de 4.6 mil millones de dólares, es más que el presupuesto anual de la república.

Finalmente, no solo buscan sensibilizar sino detener y atender los casos de violencia. La violencia afecta a la mujer, a los trabajadores, estudiantes, empresas y al Estado, por ende, es necesario prevenir y concientizar.

Anterior PUJILÍ EN ESPERA DE LAS AUTORIDADES PARA LA CABECERA CANTONAL Y LAS PARROQUIAS. (VIDEO)
Siguiente PRESIDENTE LASSO FIRMÓ NUEVOS DECRETOS, ENTRE ELLOS, DEVUELVE LA PERSONERÍA JURÍDICA A ACESS Y ARCSA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA; EL GALÓN DE EXTRA Y ECOPAÍS LLEGA A LOS $ 2,09

El nuevo precio referencial regirá desde el 12 de junio hasta el 11 de julio próximos. Las estaciones de servicios en el país incrementarán los precios de los combustibles a

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA LUIS FELIPE CHÁVEZ DEL BARRIO ROSITA PAREDES, PUJILÍ.(VIDEO)

El 9 de junio de 2021, las autoridades municipales del cantón Pujilí en compañía de los comerciantes de la ex plaza Sucre, inauguraron la cubierta de la plaza Luis Felipe

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI ESTARÁ A CARGO DE 43 CDI, GRACIAS A CONVENIO CON EL MIES. (VIDEO)

Mediante entrevista, Sisa Guamán presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, informó que, firmaron un convenio para aproximadamente un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la razón