ESTUDIANTES DE LA ZONA 3 CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO

Estudiantes de los 19 distritos de la Zona 3, a través de eventos virtuales y propuestas creativas celebraron el Día del Niño, para sensibilizar a las madres, padres de familia y sociedad sobre los derechos y protección que gozan los niños en Ecuador y el mundo.

En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua son alrededor de 28 mil 700 niñas y niños de Educación Inicial 1, Educación Inicial 2 y Preparatoria, quienes mediante dibujos, afiches, cartas, exposiciones y dramatizaciones recordaron el origen e historia de esta fecha.

Guadalupe Urquizo, docente de Educación Inicial, manifestó: “A los maestros y familias nos ha tocado vivir una época difícil por la covid-19; sin embrago, esto no ha impedido que lleguemos a cada uno de los hogares para recordarles que todo niño tiene derechos y obligaciones y nosotros como adultos debemos preservarlos”.

“Para mí es importante la celebración Día del Niño porque somos el presente y el futuro de la patria y porque se reconoce nuestros derechos como es la educación, la salud y la vida”, señaló la estudiante, Karla Chimbolema Escudero.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, promueve el fortalecimiento de espacios seguros y libres de toda situación que vulnere los derechos de niñas, niños y jóvenes.

 

 

Anterior VÍAS DEL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO FUNCIONARÁN EN UN SOLO CARRIL
Siguiente DELEGACIÓN ELECTORAL DE COTOPAXI CONFORMÓ LA ELECCIÓN DEL COLEGIO ELECTORAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Noticias

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con