IESS DE COTOPAXI INICIÓ CON LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotopaxi se sumó al plan de vacunación contra el COVID-19, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. En esta primera fase, que se desarrollará hasta el 24 de mayo de 2021, serán inmunizados los jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante, con enfermedades catastróficas, con comorbilidades y con discapacidades.

En esta provincia, desde el lunes, 3 de mayo, el punto de vacunación se levantó en el Hospital General Latacunga, a donde los asegurados pueden acudir desde las 8:00 hasta las 16:00.

Nelson Rafael Sarasti, es uno de los jubilados que fue inoculado. “Estoy muy agradecido por esta vacuna que nos pone el IESS. Esta mañana revisé la página web y me encontré con la grata sorpresa que estaba en la lista para ser vacunado.  Toda la gente debe vacunarse para dejar a un lado la pandemia, esto nos ayuda para cuidar de nuestra salud y, aquí en el hospital del IESS, es un buen servicio para todos”, expresó muy emocionado don Nelson.

En esta primera fase, para la atención de los asegurados será únicamente con cita o agendamiento previo. Deben ingresar al link: https: //vacunacion.iess.gob.ec/, donde tendrán la opción de conocer el lugar y hora en que se aplicará la primera dosis.

En este punto de vacunación se adecuaron espacios diferenciados: área de información, registro y validación de datos, una sala de espera y triaje, previo al ingreso al consultorio para la inoculación.  Luego de ser vacunados,  con la ayuda de profesionales de la salud, los adultos mayores son direccionados al área de recuperación, donde permanecen por alrededor de 30 minutos más, a fin de confirmar su buen estado de salud y, finalmente ser dados de alta.

Para casos de reacciones adversas a la vacuna, se contempló un área de observación, la cual finalmente no fue ocupada por ninguna persona, pues ninguna persona presentó reacciones adversas luego de recibir la vacuna.

Anterior SALCEDO SE CONVIERTE EN EL NUEVO POLO DE DESARROLLO DEL ECUADOR
Siguiente “ESTA ES UNA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO” SOBRE CONGRESO DE CONAIE DICE SECRETARIO DE JATARISHUN (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,