MUJERES DE TANICUCHÍ CONOCEN LA RUTA INTEGRAL DE PROTECCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA.(AUDIOS)

A través de la Plataforma Social Municipal, se realizó la entrega de certificados  a las mujeres que participaron en los talleres de socialización en territorio sobre la Ruta Integral de Protección en casos de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.

Paola Zapata, Jefa de Equidad y Género de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, manifestó que es importante llegar con los talleres a los rincones de nuestra ciudad, especialmente donde existen casos de violencia.

“Trabajaremos en las parroquias urbanas y rurales, hemos iniciado en Tanicuchí, y ha sido un proceso satisfactorio el poder contribuir con las muejres y que conozcan cómo deben actuar en caso de que sean víctimas de violencia”, expresó Zapata.

Por su parte Nancy Sánchez, Presidenta del Patronato, manifestó sentirse complacida con estos eventos porque permiten que las mujeres principalmente tengan conocimiento de las instancias públicas a las que pueden acceder en caso de violencia, pero sobre todo dio a conocer que el Patronato Municipal a través de la Oficina Técnica de Atención Familiar OTAF, buscan la restitución de las mujeres como integrantes de la sociedad.

“Quiero recalcar que el trabajo mancomunado entre varias instituciones, permitirá el beneficio  de los latacungueños, y de ustedes mujeres que son ejemplo de valentía y amor”, mencionó.

Jessica Toctaguano, participante del taller, mencionó sentirse agradecida con estos talleres que les permiten empoderarse, conocer sus derechos y sobre todo ser parte activa en la sociedad, a través del apoyo y solidaridad con otras mujeres que han sido víctimas de violencia.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA EJECUTA ADOQUINADO EN PASTOCALLE.(AUDIOS)
Siguiente SALCEDO SE CONVIERTE EN EL NUEVO POLO DE DESARROLLO DEL ECUADOR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,