DISTRITO EDUCATIVO SALCEDO REALIZA GESTIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS EDUCATIVOS

Como parte de los proyectos de inclusión digital que lleva adelante la Coordinación Zonal 3 de Educación, el Distrito Salcedo ha gestionado a través de empresas privadas la donación de equipos tecnológicos para estudiantes de escasos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad.

“Velamos por el bienestar y seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes del cantón. En esta ocasión entregamos tablets a dos estudiantes de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, para que puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, gestionamos la implementación de una cámara de vigilancia para este mismo plantel que servirá para precautelar los bienes de la institución”, señaló Juan Paúl Pacheco, Director distrital de Educación Salcedo.

Para Manuela Sanmartín, madre de familia de un estudiante beneficiario, esta entrega es muy importante. “Me siento agradecida por este aporte de las autoridades educativas, porque la situación económica en la actualidad es muy difícil, ahora mi hijo podrá estudiar de mejor manera, realizar sus tareas, sus consultas, esto sin duda le va a ayudar de forma significativa en su desempeño escolar”.

El Distrito Educativo Salcedo continuará trabajando en la adecuación de infraestructura, dotación de equipos tecnológicos y estrategias de contención emocional a través de los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) para fortalecer así los diferentes procesos educativos.

Mediante estas acciones se refuerza el proceso educativo que impulsa el Ministerio de Educación mediante el uso de la tecnología en la educación, permitiendo la interacción entre estudiantes y maestros.

 

Anterior PERSONAL DE LAS FF. AA REALIZAN OPERATIVOS NOCTURNOS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)
Siguiente HASTA EL MOMENTO, 4 CANDIDATOS DISPUTAN LA PRESIDENCIA DE LA CONAIE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,