UTC ENTREGA BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), entregará a la población estudiantil las becas y ayudas económicas a quienes se han beneficiado de esta actividad; además, en este periodo académico inició un nuevo proceso de postulaciones para quienes deseen acogerse a este beneficio.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, informó que la institución cumple con su compromiso de velar por el bienestar de toda la comunidad universitaria, ya que, en esta ocasión 549 becas y ayudas económicas han sido aprobadas.

Estas asignaciones serán para los alumnos que postularon dentro del periodo académico 2020-2021, ellos debieron entregar varios requisitos para validar la información enviada y así ser acreedores de esta única asignación económica.

Aproximadamente 135.000 dólares han sido asignados para cubrir esta iniciativa, que beneficia a los estudiantes de escasos recursos económicos, qué tiene los mejores promedios del cada ciclo académico, que forman parte de la difusión cultural o que tiene alguna discapacidad.

El Rector explicó que la institución ha cumplido con todos los procesos legales para el desembolso de los recursos económicos, ahora será el Ministerio de Finanzas, la entidad que debe acreditar los dineros a las cuentas de los beneficiarios.

Nuevo proceso

Diana Vinueza, directora de Bienestar Universitario, mencionó que hasta el 30 de mayo recibieron las solicitudes para acogerse al beneficio de becas y ayudas económicas del periodo académico 2021-2021; al momento se analizan los requisitos presentados por los aspirantes para establecer quienes serán acreedores de las ayudas.

Los alumnos postulantes deben estar pendientes de su mail institucional, ahí se les informará si son acreedores del beneficio.

 

Anterior MÁS DE 117 MIL DOCENTES HAN SIDO VACUNADOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
Siguiente SE MANTIENE EL CONFINAMIENTO Y RESTRICCIONES POR EL DÍA DE LA MADRE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,

Noticias

RECINTO CALAVISITO EN PANGUA SE UNE POR UN PUENTE OBRA DE GAD COTOPAXI

En  un ambiente de alegría, los moradores del recinto Calavisito del cantón Pangua, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, el alcalde de Pangua Saúl Mejía y técnicos del Gobierno