MENSAJES DE “AUTOCONVOCATORIA” PERJUDICAN EL DESENVOLVIMIENTO DEL PLAN VACUNARSE

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informa a la ciudadanía que, los mensajes de “autoconvocatoria” que se emiten en distintos sectores perjudican el normal desenvolvimiento del proceso de Plan Vacunarse.

La logística de convocatoria y de anuncios oficiales está instalada mediante el mensaje de texto SMS enviado por CNT (1570) o los comunicados de esta cartera de Estado, Ministerio de Educación, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y redes sociales oficiales.

Nos encontramos en la Fase 1 de vacunación que no incluye al momento a niños con cáncer, sino a población con un alto riesgo de exposición y de transmisión que se encuentran en contacto diario con enfermos contagiados del virus y las personas con discapacidad que requieren la prevención de enfermedades que al afectarles puede contribuir a un empeoramiento de su condición o la muerte.

En los 200 puntos acreditados para vacunar contra la Covid – 19, estamos en proceso de convocatoria al personal de salud que no fue vacunado en la Fase O, adultos mayores de 65 años, docentes, personas con discapacidad, policías, militares, bomberos, odontólogos y recolectores de basura.

También tienen prioridad para vacunarse en esta Fase, las personas que pertenecen a los sectores estratégicos de telecomunicaciones, transporte y agricultura. En el caso de dudas solicitar confirmación a través del 171.

Anterior 3 HERIDOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL CENTRO DE LATACUNGA
Siguiente MÁS DE 117 MIL DOCENTES HAN SIDO VACUNADOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,

Noticias

RECINTO CALAVISITO EN PANGUA SE UNE POR UN PUENTE OBRA DE GAD COTOPAXI

En  un ambiente de alegría, los moradores del recinto Calavisito del cantón Pangua, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, el alcalde de Pangua Saúl Mejía y técnicos del Gobierno