SUSPENDIDO EL VII CONGRESO DE CONAIE EN EL PUYO COMO SEDE LA CONFENAIE

En tres días el panorama cambió de forma radical para la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Desde diferentes provincias del país en inicio se alistaban para asistir al VII Congreso Nacional para las elecciones que se debía  cumplir los días  3, 4 y 5 de mayo,  en la parroquia de Cochapamba, perteneciente al  cantón Saquisilí.

Sin embargo tras el pronunciamiento de las autoridades del COE Nacional, donde se exhortó por el tema del COVID-19, que dicho congreso no se realice.

Los máximos dirigentes decidieron cambiar de sede y trasladar la mismas hasta el Puyo en la provincia de Pastaza en Unión Base, sede de la CONFENIAE en las fechas antes indicadas.

Pero este 2 de mayo mediante documento que extiende el Consejo de Gobierno de la CONAIE, luego del análisis de la situación y tras haber recibido la comunicación del COE Nacional donde existe la total negativa para la realización del congreso incluso con el uso de la fuerza pública (Policía-Ejército) para impedir el traslado de las delegaciones, se toma de decisión de SUSPENDER el congreso y a su vez rechazan la intervención del Gobierno Nacional.

Anterior LIMPIEZA DE LAS PRINCIPALES CALLES DE SAQUISILÍ SE APLICÓ POR TRANSITAR EN TOQUE DE QUEDA
Siguiente 3 HERIDOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL CENTRO DE LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,

Noticias

RECINTO CALAVISITO EN PANGUA SE UNE POR UN PUENTE OBRA DE GAD COTOPAXI

En  un ambiente de alegría, los moradores del recinto Calavisito del cantón Pangua, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, el alcalde de Pangua Saúl Mejía y técnicos del Gobierno