GOBERNADOR E INTENDENTE DE POLICÍA DE COTOPAXI SEÑALAN QUE CONAIE NO TIENE PERMISO PARA SÉPTIMO CONGRESO (VIDEOS)

Luego  del anuncio por parte de la CONAIE que se lleva a efecto los días 3 y 4 de mayo la elecciones en el cantón Saquisilí en el séptimo congreso nacional y de manera particular en Cochapamba, mismo que tendría la presencia de no menos 1500 personas, provenientes de las diferentes provincias del país, las autoridades Cotopaxi y de manera particular el Gobernador e Intendente General de Policía han mostrado su preocupación.

El Gobernador de Cotopaxi, Héctor González manifestó que no tienen permiso y pedía entendimiento, que así se tenga mascarillas no se podría respetar el distanciamiento, por lo que  señaló “le pedimos, le suplicamos al señor Leonidas Iza, que no va a ver la convención, hemos pasado también un informe al alcalde de Saquisilí”.

González ratificó que no van a permitir que se realice el evento, también hizo la reflexión sobre cuantas camas UCI están ocupadas y que de ellas la mayoría son utilizadas por  personas del sector rural.

Mientras que Mauricio Falconí, Intendente General de Policía de Cotopaxi, recordó que las resoluciones del COE Nacional, restringe todo tipo de reunión que implique aglomeración o evento público.

Falconí citó al artículo 282 del Código Integral Penal (COIP) en cuanto a existir desacato a la normativa, se aplica la sanción de prisión que va de 1 año a 3 años. El Intendente hizo el llamado a los dirigentes para que el congreso antes señala no se realice para evitar mayores contratiempos.

 

Anterior TRAILER SE IMPACTA CON CAMIONETA Y PRODUC UN VOLCAMIENTO FRENTE A TERMINAL TERRESTRE DE LATACUNGA
Siguiente COMISARÍA MUNICIPAL DE LATACUNGA REALIZA OPERATIVOS DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,