408 PROFESIONALES DE DIFERENTES ÁREAS MÉDICAS FALLECIERON CON COVID – 19

Luis Muñoz presidente del Colegio de Médicos de Cotopaxi, compartió su preocupación por el incremento de contagios y nuevas cepas de Covid – 19 en el Ecuador. Mencionó la falta de camas en el Hospital General de Latacunga, la ausencia de doctores y especialistas en el área de emergencias, unidad de cuidados intensivos y demás. Pidió a la colectividad ser responsables con las medidas de bioseguridad, no asistir a fiestas, respetar el distanciamiento y que las autoridades sancionen estrictamente.

Además, habló del proceso de vacunación indicando que el personal médico y de primera línea todavía no está vacunados en su totalidad, esto incluye a los médicos particulares. A esto se suma que, 408 colegas de diferentes áreas médicas han fallecido a causa de este virus a nivel nacional, superando el número de fallecidos general en la provincia. Comentó que, en ciudades como Loja y Guayaquil ya se encuentra la nueva cepa brasileña, en Cotopaxi se descarta la misma, pero existe la posibilidad de que se propague.

Por su parte, Marco Herrera representante de los Doctores de Cotopaxi, indicó que, no existen un plan de contención del virus, el Gobierno Nacional no sabe cómo manejar la crisis sanitaria, la pandemia y por la inconsciencia de los ciudadanos las muertes incrementan al igual que los colapsos hospitalarios.

Finalmente, como gremio de la salud, reconocieron que sus sugerencias fueron escuchadas por el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional y el Gobierno, en su decisión de aplicar el Estado de Excepción y Toque de Queda.

Anterior PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI FIRMÓ CONVENIO CON EL MIES PARA LA ATENCIÓN EN LA MODALIDAD CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CDI)
Siguiente SAQUISILÍ, JUSTICIA INDÍGENA E INCENDIO DE UN VEHÍCULO POR ROBO EN PLENO CONFINAMIENTO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA; EL GALÓN DE EXTRA Y ECOPAÍS LLEGA A LOS $ 2,09

El nuevo precio referencial regirá desde el 12 de junio hasta el 11 de julio próximos. Las estaciones de servicios en el país incrementarán los precios de los combustibles a

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA LUIS FELIPE CHÁVEZ DEL BARRIO ROSITA PAREDES, PUJILÍ.(VIDEO)

El 9 de junio de 2021, las autoridades municipales del cantón Pujilí en compañía de los comerciantes de la ex plaza Sucre, inauguraron la cubierta de la plaza Luis Felipe

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI ESTARÁ A CARGO DE 43 CDI, GRACIAS A CONVENIO CON EL MIES. (VIDEO)

Mediante entrevista, Sisa Guamán presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, informó que, firmaron un convenio para aproximadamente un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la razón