NUEVOS LABORATORIOS PARA LA FORMACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UTC

 

La UTC crece constantemente, la mañana de este jueves 8 de abril se realizó la inauguración de siete laboratorios de la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA), estos cuentan con tecnología de punta y tienen una inversión de 1.064.000 dólares.

El proceso de equipamiento de los laboratorios inició en 2019, debía concluir en el 2020; sin embargo, debido a la pandemia y la paralización global de las operaciones de comercio exterior, este sufrió un retraso, el cual concluyó en el presente año.

Segundo Corrales, decano (e) de la facultad de CIYA, expresó que la construcción y el equipamiento de los laboratorios no habría sido posible sin el apoyo y gestión de las autoridades de la universidad y de la facultad.

Comentó que la realización del proyecto para los laboratorios, tuvo el carácter de multidisciplinario, ya que, participaron activamente de este, las carreras de Industrial, Electricidad y Electromecánica, además se sumaron al esfuerzo Posgrado y Educación Continua.

Remarcó que los laboratorios son de Sistemas Eléctricos de Potencia, Automatización y PLC, Motores, Circuitos, Alto voltaje, Simulación de Sistemas Electromecánicos y Física.

Los equipos son de última tecnología, de marcas alemanas reconocidas a nivel mundial, para su uso han sido capacitados 19 docentes y dos técnicos de laboratorio.

Nelson Chiguano, rector (e) de la institución, expuso que los nuevos laboratorios son un reflejo del compromiso institucional de formar profesionales íntegros y competentes, a través de la investigación y la vinculación.

“Estos laboratorios serán una valiosa herramienta para la formación de profesionales de calidad y excelencia con una vocación de servicio a la comunidad y su entorno”, dijo.

Por su parte Nathaly Gavilánez, estudiante de la facultad de CIYA, manifestó que los laboratorios permitirán ampliar sus conocimientos, para buscar soluciones innovadoras en beneficio del país.

Anterior CÁMARAS Y LUMINARIAS NUEVAS, SE INSTALAN EN EL MERCADO MAYORISTA DE LATACUNGA
Siguiente OPERATIVO DE CONTROL EN PLAZAS Y CALLES DE SALCEDO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MILLÓN DOCIENTOS MIL DÓLORES POR TASA DE MANTENIMIENTO VIAL GAD COTOPAXI DISTRIBUYE A GOBIERNOS PARRQUIALES (VIDEO)

Por concepto de la tasa de contribución para mantenimiento vial que los propietarios de los vehículos que se matricula en Cotopaxi y que tiene el valor de 10 dólares, el

Noticias

LA UTC CELEBRARÁ SU VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO CON LA FIRMA DE  CONVENIDOS DE COOPERACIÓN

Los 27 años creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el lunes 24 de enero, durante la sesión solemne se firmarán varios acuerdos de cooperación nacional e internacional; además,

Noticias

POCA PRESENCIA DE GENTE EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN VÍA APAHUA-ANGAMARCA TUVO REACCIONES (VIDEO)

Para el acto de colocación de la primera piedra por parte de la municipalidad de Pujilí, para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, esperaba contar con una muy buena presencia