CASA DE LA CULTURA EN SAQUISILÍ CON SUS PRIMEROS TRABAJOS PARA CONSTRUCCIÓN DE SEDE (VIDEO)

El trabajo en miga se hace presente con las personas que forman parte de la casa de la cultura (cce) de Cotopaxi extensión Saquisilí, en su afán de alcanzar un gran objetivo como es la construcción de su sede.

En esta oportunidad y pese a estar en un feriado, los principales representantes de esta agrupación y en compañía del jefe político del cantón, comenzaron a levantar las paredes del cerramiento del espacio donde se construirá su sede.

Eduardo Martínez, presidente de la extensión de la  CCE, señaló que gracias a la gobernación y el impulso del jefe político juan Carlos Toapanta y el gobernador Héctor González, este espacio que ha permanecido en el abandono por muchísimos años, será el lugar que de vida a la cultura en sus diferentes manifestaciones.

En un tiempo que esperan no sea largo, podría contar con una edificación acorde a la necesidad de los gestores culturales, para ello el respaldo y ayuda del arquitecto Richard Toapanta junto a otros profesionales, permite plasmar espacios físicos para talleres de teatro, música, danza, al igual para la parte administrativa y que se estima pueda alcanzar un valor de 120 mi dólares.

Juan Carlos Toapanta, señaló que el lugar es de propiedad del Ministerio del Interior y de la Gobernación de Cotopaxi y por su parte agradeció a las personas y empresas que han colaborado de manera desinteresada y a su vez se han unido a esta “minga” ya sea apoyando con su presencia y trabajando o con apoyo material.

Toapanta anunció que al no tener recursos económicos y todo el trabajo es bajo autogestión, se ha programado una rifa solidaria, con diez premios mismos que han sido donado por varias personas, evento a llevarse a efecto el próximo 23 de abril y el valor del boleto será de 1 (uno) dólar.

Patricia Espinoza, quién es la vice presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Saquisilí, se sumó a este trabajo y extiende la invitación a la ciudadanía a que sea parte de este trabajo en beneficio de la cultura del cantón.

Anterior OPERATIVOS DE CONTROL POR TRABAJADORAS SEXUALES Y LIBADORES EN LATACUNGA. (AUDIO)
Siguiente EN COTOPAXI, 4 FALLECIDOS DURANTE EL FERIADO DE SEMANA SANTA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al