GAD COTOPAXI DELEGÓ COMPETENCIAS AL GAD PUJILÍ PARA INTERVENCIÓN EN VÍA APAGUA – ANGAMARCA. (VIDEO)

El 30 de marzo de 2021, en el edificio del Gobierno Provincial de Cotopaxi, el prefecto Jorge Guamán y el alcalde de Pujilí Luis Ugsha firmaron un convenio de delegación de competencias para intervenir en la vía Apagua – Angamarca perteneciente a este cantón.

El objetivo del convenio es integrar la red vial al desarrollo parroquial, cantonal y provincial. El GAD Cotopaxi trabaja en 6 kilómetros de longitud de la vía Apagua – Angamarca. Por ello, el GAD Pujilí solicitó la delegación de competencias para intervenir en el asfaltado de 2 kilómetros de longitud de esta vía. El plazo del contrato es de 365 días a partir de la firma del mismo.

El alcalde Ugsha, manifestó que, para el progreso de Cotopaxi se necesita unidad, trabajo en equipo, vinculación y cooperación. Por eso trabajarán con voluntad propia en vialidad para cambiar el futuro de estas parroquias. Además, agradeció la labor del prefecto en beneficio de las comunidades de la provincia.

Por su parte, el prefecto Guamán, dijo que, él no está para poner obstáculos a ninguna autoridad, al contario, busca trabajar en mancomunidad para la ejecución de obras públicas. La vía Apagua – Angamarca estuvo abandonada por más de 100 años, anteriores autoridades solo ofrecieron hasta festejaron, pero no hicieron nada, expresó.

Asimismo, explicó que, la obra se realiza con recursos del 2020 y tiene 3 etapas, espera concluirlas en su periodo, pero la deuda del Gobierno Nacional y su incremento es un impedimento.

Anterior UNIÓN DE TAXISTAS DE COTOPAXI TOMÓ PRUEBAS COVID A SUS SOCIOS, PRÓXIMAMENTE A LA CIUDADANÍA. (VIDEO)
Siguiente COE LATACUNGA ESTABLECE RESTRICCIONES POR FERIADO DE SEMANA SANTA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al