GAD LA MANA FIRMA CONVENIO PARA GESTIONAR VACUNAS CONTRA COVID 19

El Alcalde del cantón La Maná, Hipólito Carrera Benites mantuvo reunión con varios funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos Gabriel Rivadeneira, Director ejecutivo del Ministerio de Salud Pública (MSP); el Paúl Meza Representante del MSP; y,  Fernando Jácome Director Ejecutivo de cooperación internacional, finalmente se estructuró y firmó el CONVENIO MARCO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA MANÁ, siendo este cantón uno de los primeros municipios pequeños en firmar este acuerdo que permitirá iniciar los procesos para la obtención de la vacuna contra el Covid 19 para la población lamanense.

La suscripción del convenio marco, compromete al Ministerio de Salud Pública, de conformidad con el régimen jurídico aplicable, articular acciones con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Maná, a fin de que, ejerza la gestión concurrente de competencias de salud de acuerdo a las obligaciones que se detallan en dicho instrumento, para combatir de manera conjunta los efectos provocados por la COVID 19, de conformidad con las políticas que nacen de la rectoría del MSP.

El convenio suscrito tiene una vigencia de un año y se constituye en la herramienta para que el municipio contribuya en el proceso de la vacunación contra el Covid 19, entre los compromisos se destaca:

  • Proveer los aspectos logísticos, operativos e insumos según su capacidad operacional, de acuerdo a las políticas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, a fin de aportar en los procesos de vacunación para combatir la COVID 19.
  • Poner a disposición los recursos de infraestructura y tecnológicos, necesarios según su capacidad para la ejecución del presente convenio, en lo que aplique.
  • Contribuir de manera concurrente a la formulación de planes y programas de formación y capacitación de acuerdo a las necesidades establecidas entre las partes.
  • Acompañar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas que desarrolle el Ministerio de Salud Pública y que estén anclados al presente convenio.

El Alcalde  Hipólito Carrera Benites, expuso que este es un paso importante dado por su administración ya que La Maná requiere urgente atención con vacunas, pues la ubicación geográfica del cantón con un hospital de referencia a 130 km de distancia (Latacunga) obliga a unir esfuerzos a favor de la comunidad.

Anterior INCENDIO EN CRIADERO DE GALLINAS AL INGRESO DE SAN BUENAVENTURA, LATACUNGA
Siguiente LA DELEGACIÓN PROVINCIAL ELECTORAL DE COTOPAXI SE PREPARA PARA EL SIMULACRO NACIONAL Y LA RECEPCIÓN DEL PAQUETE ELECTORAL.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al