LA MANÁ EN DRAMÁTICO PARTIDO ALCANZÓ EL VICE CAMPEÓN NACIONAL DE FUTSALA MASCULINO

Con broche de oro selló su participación el equipo de Liga Deportiva Cantonal de La Maná, al lograr el vice campeonato  nacional de futsala masculino. Con una trayectoria que viene desde el torneo provincial, mismo que se efectuó en Salcedo, posterior se tuvo el torneo zonal, que tuvo varias etapas.

De estas fases, el primer objetivo se logró al ser uno de los cuatro equipos clasificados para la Primera B Nacional de esta disciplina, pero faltaba conocer las ubicaciones finales de los mejores del ascenso.

En dos días y con tres fechas, se pudo llegar a tener al campeón nacional, en este caso y como local Liga Deportiva Cantonal La Maná, ratificó su nivel y luego de comenzar con un derrota ante el club HSE FC de la provincia de Chimborazo por el marcador de 6-9. En la segunda jornada levantó cabeza el cuadro lamanense y logró el triunfo por el marcador de 10-5 ante G13 FC de Imbabura.

La fecha final fue memorable, con dos antecedentes a considerar, a primera hora el equipo HSE FC de Chimborazo ratificó su nivel y su tercer partido logró un nuevo triunfo de manera apretada ante el club G13 FC de Imbabura y con ello aseguró el título.

Liga Cantonal salió con la presión de ganar o empatar su partido para lograr el vice campeonato, esta presión hizo que se comentan errores y el equipo FURIA VERDE de Orellana, sea el equipo que siempre esté al frente en el marcador.

6-3 era el resultado a favor de FURIA VERDE y faltando escasos minutos para concluir el compromiso, pero el acumular de faltas dio paso para que mediante el tiro libre-penal, Liga La Maná remonte este resultado.

Las emociones fueron hasta el pitazo final, porque lo locales lograron igualar 6-6 y con ello alzarse con el vice campeonato.

Alegría para los presentes en el coliseo y satisfacción para toda la comunidad lamanense, que cumplieron como anfitriones y ahora pensar en la Primera B, prevista para el mes de junio.

RESULTADOS

PRIMERA FECHA Sábado 27

FURIA VERDE (Orellana) 2 – 2 G13 FC (Imbabura)

LDC. LA MANÁ (Cotopaxi) 6  – 9 HSE FC (Chimborazo)

SEGUNDA FECHA Sábado 27

HSE FC (Chimborazo) 9 – 8  FURIA VERDE (Orellana)

G13 FC (Imbabura) 5 – 10  LDC. LA MANÁ (Cotopaxi)

TERCERA  FECHA Domingo 28

G13 FC (Imbabura) 9  – 11  HSE FC (Chimborazo)

LDC. LA MANÁ (Cotopaxi) 6 – 6. FURIA VERDE (Orellana)

TABLA DE POSICIONES

1.- HSE FC (Chimborazo)  9 pts +6            CAMPEÓN

2.- LDC LA MANÁ (Cotopaxi) 4 pts. + 2  VICE CAMPEÓN

3.- FURIA VERDE (Orellana) 2 pt. – 1

4.- G13 FC (Imbabura) 1 pt. – 7

Anterior ELEPCO S.A. CUENTA CON AGENCIA EN EL TERMINAL TERRESTRE DE SALCEDO
Siguiente VARIAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN TUVIERON BOMBEROS DE LATACUNGA EN LA SEMANA DEL 22 AL 28 DE MARZO

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

MAYO INICIA PRE TEMPORADA EN CLUB UTC PARA TORNEO 2021 (VIDEO)

Marcelo Pacheco vicepresidente del club UTC, plantel que el año anterior decidió no participar en el torneo de fútbol profesional de segunda división con motivo del Covid-19, da información sobre

Noticias

NIÑOS Y NIÑAS REGRESARON A LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN LA REACTIVACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GAD COTOPAXI (VIDEO)

La parroquia rural de Guaytacama del cantón Latacunga, fue sede para de forma simbólica  reactivar las escuelas permanentes de fútbol que promociona el Gobierno Provincial de Cotopaxi, en convenio con

Deportes

DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL DE PUJILÍ SE MANTIENE DE FORMA VIRTUAL (VIDEO)

Marco Herrera, líder de deportes de la municipalidad de Pujilí informó de las actividades y propuestas que han presentado a las autoridades con el afán de buscar mantener activos a