NUEVE CLUBES SERÁN PARTE DEL TORNEO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2021 EN COTOPAXI

La Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi, ha hecho público el número de equipos que tomarán participación en el torneo de Segunda División del presente año y que buscarán la clasificación a fin de año para el ascenso a Primera B.

Recordemos que la temporada 2020, misma que tuvo alteración y modificación a los sistemas de competencias que tradicionalmente se efectuaban.

Uno de los cambios fue y se mantiene este año, la participación opcional de los equipos, es decir que de no ver conveniente no se inscriben y no son sujetos de sanción. Producto de ello que en el 2020 solo participaron 5 clubes (La Unión, Atlético Saquisilí, Cruzeiro, Latacunga City, Atlético Kin).

Otro aspecto a considerar para este año, es el no desarrollo de torneos de categorías infanto juveniles, mismas que eran de carácter obligatorio, pero al tener una situación complicada y delicada en el aspecto económico, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejó sin efecto esta normativa, misma que fue ratificada en el Congreso Ordinario del presente año.

El 2021 el torneo de segunda división contará con la participación de nueve clubes, con los conocidos por la afición de la provincia como , Atlético Saquisilí, La Unión Latacunga City,  Flamengo,  UTC, Alianza San Felipe (La Maná), Norteamerica, Panamericana y el flamante club Ídolos Fútbol Club.

Anterior IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA TRABAJADORES ADQUIRIÓ MUNICIPIO DE SALCEDO (VIDEO)
Siguiente AME SOLICITARÁ AL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA UNA REUNIÓN CON LOS ALCALDES

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

MAYO INICIA PRE TEMPORADA EN CLUB UTC PARA TORNEO 2021 (VIDEO)

Marcelo Pacheco vicepresidente del club UTC, plantel que el año anterior decidió no participar en el torneo de fútbol profesional de segunda división con motivo del Covid-19, da información sobre

Noticias

NIÑOS Y NIÑAS REGRESARON A LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN LA REACTIVACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GAD COTOPAXI (VIDEO)

La parroquia rural de Guaytacama del cantón Latacunga, fue sede para de forma simbólica  reactivar las escuelas permanentes de fútbol que promociona el Gobierno Provincial de Cotopaxi, en convenio con

Deportes

DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL DE PUJILÍ SE MANTIENE DE FORMA VIRTUAL (VIDEO)

Marco Herrera, líder de deportes de la municipalidad de Pujilí informó de las actividades y propuestas que han presentado a las autoridades con el afán de buscar mantener activos a