MUNICIPALIDAD DE AMBATO RINDIÓ HOMENAJE A LOS HERMANOS MIÑO NARANJO

 

El Salón de La Ciudad fue escenario, la noche del viernes 19 de marzo, del homenaje al dúo de los hermanos Miño Naranjo, orgullosamente ambateño, al cumplir 64 años de trayectoria musical, llevando el mensaje de la cultura y el arte ecuatoriano por los cinco continentes.

El Ab. Jaime Camacho, director de Cultura, en la bienvenida dijo que es un honor rendir este homenaje a los hermanos Miño Naranjo, haciendo una reminiscencia de los inicios del dúo ambateño, su trayectoria, anécdotas y los logros alcanzados en su dilatada carrera musical.

Fernando Velástegui, gerente del Grupo Radial Continental, expuso sobre la vida de Luis Eduardo y Héctor Danilo Miño Naranjo, como embajadores del arte musical de los ecuatorianos en el mundo entero, con temas que han enriquecido el acervo cultural de nuestro país, durante 64 años.

El Arq. Fernando Callejas Barona, asambleísta por Tungurahua, entregó a nombre de la Asamblea Nacional, la condecoración Vicente Rocafuerte, al reconocer los méritos y logros artísticos alcanzados por el dúo ambateño, que ha recorrido su arte llevando la cultura ambateña a muchos países.

El Concejo Municipal de Ambato también entregó un reconocimiento a nombre de la ciudad, como ejemplo y orgullo de los ambateños, que trasciende las fronteras del arte, el pensamiento y la cultura ecuatoriana a escala internacional.

“Hacemos un homenaje especial al dúo Miño Naranjo, orgullosamente ambateño,  cuyo mérito ha sido la perseverancia y constancia para alcanzar un sueño, plasmado en una hermosa realidad, luego de 64 años de brillante trayectoria musical”, mencionó el alcalde de Ambato,  Dr. Javier Altamirano Sánchez.

En su intervención, Luis Eduardo Miño agradeció a Ambato por este homenaje, que no es otra cosa que el reconocimiento al arte musical ecuatoriano. “Dios ha sido generoso con nosotros, debemos pedir perdón por nuestra maldad y rogarle que ya termine la pandemia, como dura prueba para la humanidad”, mencionó el artista.

El la parte musical intervino el Coro de Voces Blancas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato, bajo la dirección de Rodrigo Herrera, asi como del dúo de los hermanos Ledesma.

 

Anterior IST COTOPAXI ES SEDE DEL EXAMEN DE ACCESO A EDUCACIÓN SUPERIOR (EAES)
Siguiente COMERCIANTES DEL MERCADO CERRADO LISTAS PARA VENDER PRODUCTOS PARA  LA FANESCA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al