TRACTOR Y RASTRA PRESTAN SU SERVICIO A PRODUCTORES DE COTOPAXI

La mañana del 23 de marzo del 2021, la comunidad Cruz Blanca de la parroquia Poaló de Latacunga, a través de su dirigente, recibió el tractor de arado para trabajar en las tierras de la comunidad, actividad que se cumplirá con base a la programación establecida por los dirigentes.

William Ushco técnico de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Cotopaxi, indicó que, aproximadamente 120 personas se beneficiarán del trabajo del tractor de arado, el trabajo de la máquina incrementará la productividad, eficiencia y rapidez en la preparación del suelo para la labranza. La labor del tractor será únicamente en los terrenos ya programados, está prohibido intervenir en lugares cercanos a ojos de agua o pajonales.

El objetivo del proyecto de mecanización del GAD Cotopaxi es apoyar al pequeño campesino para que produzca con mayor eficiencia y puedan abastecer a los mercados de la provincia y el país. En el campo existen campesinos que no tienen dinero para pagar el trabajo de un tractor, por eso el apoyo de la Prefectura.

Con esta actividad, los campesinos sembrarán las semillas entregadas por el GAD Provincial, garantizando el alimento para los animales y mejorado la economía de las familias que comercializan animales y productos como la leche. El apoyo con el tractor será en los diferentes cantones de la provincia, previo a la temporada de siembras.

Mario Choloquinga dirigente de la comunidad, agradeció al prefecto Jorge Guamán y explicó que, según el cronograma de trabajo establecido, el tractor trabajará una hora y media en cada uno de los terrenos de los beneficiarios.

Anterior RUTA DEL CAPULÍ SE REALIZARÁ EL 27 Y 28 DE MARZO EN CUICUNO SUR. (VIDEO)
Siguiente LATACUNGA, LANGUALÓ CHICO SE BENEFICIA CON RED DE ALCANTARILLADO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,