NUEVO MINISTRO DE SALUD RENUNCIÓ, NI UN MES ESTUVO EN EL CARGO

Apenas 19 días estuvo en su cargo el nuevo ministro de Salud Rodolfo Farfán, ya que el 19 de marzo de 2021 renunció en medio del escándalo por la aplicación de vacunas para la Covid – 19 en Ecuador. Farfán reemplazó a Juan Carlos Zevallos el 1 de marzo.

En el documento de renuncia dirigido a Lenin Moreno presidente de la República, explica que su retiro es por motivos personales.

El ambiente en el que Farfán se despide es desfavorable pues la Fiscalía allanó al Ministerio de Salud Pública para buscar la lista de las personas que han sido inmunizadas (personas externas y de quienes están dentro de las fases del Plan Vacunarse).

Respecto a ello, el medio de comunicación La Posta difundió los nombres y cargos de los funcionarios sus amigos y familiares que han sido vacunados, entre ellos la esposa del presidente, Rocío González, el periodista Luis Rosero, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, la asesora del presidente Liz Giller, el expresidente Oswaldo Hurtado y nueve personas más.

Por otro lado, Freddy Carrión defensor del pueblo, manifestó que, el Gobierno Nacional oculta mencionada información, por ello, desde el 18 de marzo les dio un plazo de 24 horas para que entreguen la lista completa de los vacunados, caso contrario, iniciarán los tramites de destitución.

Anterior DIRIGENTES PRESENTARON SUS NECESIDADES AL CANDIDATO LASSO SEGUROS DEL TRIUNFO PRESIDENCIAL (VIDEO)
Siguiente LATACUNGA, MUNICIPIO CONTRIBUYE A LA REPOTENCIACIÓN DE CANAL DE RETAMALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA; EL GALÓN DE EXTRA Y ECOPAÍS LLEGA A LOS $ 2,09

El nuevo precio referencial regirá desde el 12 de junio hasta el 11 de julio próximos. Las estaciones de servicios en el país incrementarán los precios de los combustibles a

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA LUIS FELIPE CHÁVEZ DEL BARRIO ROSITA PAREDES, PUJILÍ

El 9 de junio de 2021, las autoridades municipales del cantón Pujilí en compañía de los comerciantes de la ex plaza Sucre, inauguraron la cubierta de la plaza Luis Felipe

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI ESTARÁ A CARGO DE 43 CDI, GRACIAS A CONVENIO CON EL MIES. (VIDEO)

Mediante entrevista, Sisa Guamán presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, informó que, firmaron un convenio para aproximadamente un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la razón