MUNICIPALIDAD DE AMBATO Y LA ARCSA DIALOGAN SOBRE LAS VACUNAS COVID-19

 

Ante la presencia en esta ciudad del Dr. Mauro Falconí, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, propició una reunión para tratar sobre las vacunas contra el Covid-19.

El burgomaestre dio a conocer el proceso que ha cumplido la Municipalidad de Ambato, desde octubre, con miras a la posibilidad de importar vacunas para mitigar los efectos del coronavirus en la ciudad, trabajando en los mecanismos y aspectos legales que se necesitan.

Se refirió al envío de un oficio al Presidente de la República, donde se dan detalles de lo actuado en esta ciudad, frente a la pandemia, así como alternativas legales para concretar la inoculación al mayor número de personas en el cantón Ambato.

Falconí dijo que se trabaja en la aprobación internacional de los laboratorios que ofrecen vacunas, para emitir un criterio científico y epidemiológico que convenga a la salud de los ecuatorianos, con miras a tener claridad en la compra e importación del producto.

Afirmó que son dos los laboratorios aprobados hasta el momento, AstraZeneca y Sinovac, del resto no tienen aún referencias. De este modo, cuando las municipalidades realicen gestiones, tendrán datos de lo que se estaría adquiriendo y sobre todo la seguridad de que favorece a todos.

Recomendó hacer un frente común de municipalidades, que podrían ser del centro del país, para a través de un fideicomiso, los GADS puedan articular la compra de vacunas, con un solo vocero ante el Gobierno Nacional, que será quien gestione, mediante una rueda de negociaciones.

 

Anterior SALCEDO, CAMPAÑA MÉDICA DEL 15 AL 18 DE MARZO DE 2021. (VIDEO)
Siguiente FERIA DE LA “MATA A LA OLLA” BUSCA AMPLIARSE A LA NOCHE.(AUDIOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MILLÓN DOCIENTOS MIL DÓLORES POR TASA DE MANTENIMIENTO VIAL GAD COTOPAXI DISTRIBUYE A GOBIERNOS PARRQUIALES (VIDEO)

Por concepto de la tasa de contribución para mantenimiento vial que los propietarios de los vehículos que se matricula en Cotopaxi y que tiene el valor de 10 dólares, el

Noticias

LA UTC CELEBRARÁ SU VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO CON LA FIRMA DE  CONVENIDOS DE COOPERACIÓN

Los 27 años creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el lunes 24 de enero, durante la sesión solemne se firmarán varios acuerdos de cooperación nacional e internacional; además,

Noticias

POCA PRESENCIA DE GENTE EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN VÍA APAHUA-ANGAMARCA TUVO REACCIONES (VIDEO)

Para el acto de colocación de la primera piedra por parte de la municipalidad de Pujilí, para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, esperaba contar con una muy buena presencia