ENTREGA DE SEMILLAS PARA EL FORTALECIMIENTO ECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES DE COTOPAXI

La Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Cotopaxi (GPC), entregó semillas a varias comunidades de la parroquia de Zumbahua del cantón Pujilí, proyecto que forma parte del programa integral de recuperación de suelos y mejoramiento nutricional de los animales.

Las comunidades de Guantopolo, Michacalá, Yanaturo y Tacacsa recibieron semillas como: rey grass, llantén forrajero, pasto azul y trébol blanco, entrega que fue complementado con una capacitación sobre la siembra y cosecha de la misma por parte de los técnicos especialistas.

María Silva técnico del GPC, explicó que, la entrega de semillas a las comunidades mejorará la producción y fortalecerá la economía de los beneficiarios, cada uno recibió 44 libras de semillas, la inversión supera los 30 mil dólares. También, dijo que, la entrega se complementa con una inducción para que la producción sea rentable.

El capacitador Fausto López, explicó que ha impartido conocimientos sobre la preparación del suelo, ubicación del abono, pasado de la rastra la ubicación de la semilla y obtener una buena producción de pasto a cuatro organizaciones de la provincia.

Aproximadamente 21 sectores pertenecientes a los cantones de Latacunga, Pujilí, Salcedo, Sigchos y Saquisilí, son los beneficiados con de esta estrega por parte de la Prefectura de Cotopaxi, los beneficiarios suman 1069. Está previsto la entrega de 21380 libras de rey grass; 21380 libras de pasto azul; 2138 libras de trébol blanco y 2138 libras de llantén forrajero.

Anterior CHIMBORAZO Y COTOPAXI, ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL FINALIZARON EL AÑO ESCOLAR
Siguiente PATRONATO DE LATACUNGA REALIZÓ GRAN BRIGADA MÉDICA GRATUITA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,