937 PUNTOS DE PAGO HABILITADOS PARA EL COBRO DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR EN LA SIERRA CENTRAL

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la coordinación de la Zona 3, integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, lleva a delante la entrega del Bono de Protección Familiar III fase y que beneficiará a alrededor de 237 mil familias vulnerables a nivel nacional, que resultaron afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Bayardo Constante, coordinador zonal 3, informó que se realiza un estricto seguimiento a las entidades financieras como bancos, cooperativas, mutualistas y otros más, que intervienen en la entrega de los USD. 120 que se pagará por una sola vez. “En la Sierra central han sido habilitados 937 puntos de pago en las cuatro provincias. Personal del MIES recorre las distintas agencias financieras para verificar el correcto cumplimiento, a fin de evitar inconvenientes y cobros indebidos. A la vez, se insiste en el respeto de las medidas de bioseguridad y el adecuado control sanitario”, dijo.

En la Sierra centro y Pastaza, un total de 24.313 hogares recibirán el Bono de Protección Familiar III fase. En Tungurahua serán 8.272 familias las beneficiadas; en Chimborazo 7.282; mientras que en Cotopaxi este apoyo económico se entregará a 8.388 familias y en Pastaza a 371.

La ciudadanía puede consultar si es beneficiario de este bono temporal llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o visitando la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec. El cobro del bono se lo puede hacer en alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada.

Además, se recuerda a todos los beneficiarios que los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.

Gracias a la ampliación de la Red de Protección Social, que lleva adelante el Gobierno Nacional desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, se garantiza un apoyo económico temporal a alrededor de 1 millón 500 mil hogares ecuatorianos vulnerables, en situación de pobreza o extrema pobreza mayormente afectadas por la pandemia; contribuyendo así con la reactivación económica familiar y del país.

Anterior RUTAS ALTERNAS POR CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR AL NORTE DE LATACUNGA
Siguiente LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y CACTU IMPULSAN TALLERES SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR, EN COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al