COORDINACIÓN ZONAL 3, PROCESOS DE REVALORIZACIÓN DOCENTE

Una nueva edición del “Diálogo Educativo” se desarrolló con la participación de docentes y autoridades de las provincias de Chimborazo y Tungurahua, quienes interactuaron con el coordinador Zonal 3, Leonardo Mosquera, y resolvieron dudas sobre los procesos preparatorios de “Quiero Ser Maestro 7” y el desarrollo del concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”.

La autoridad zonal, dio la bienvenida a los educadores y manifestó: “En el Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1, se han desarrollado las pruebas de razonamiento, de personalidad y de conocimientos específicos acorde al cronograma establecido. En general, el proceso ´Quiero Ser Maestro´ tiene por objetivo identificar a los mejores profesionales para que puedan ocupar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional”.

Previo al proceso preparatorio para el QSM7 se deben completar 2 procesos que permitirán el correcto desempeño del concurso de méritos y oposición:

  • Cumplimiento de la disposición General Décima.
  • Cambio de especialidad para elegibles.

Para poder presentar la solicitud de validación y acogerse en lo dispuesto en la Disposición General Décima de la LOEI, y conocer si podrán acceder a este beneficio, los docentes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser docente con la condición de elegibilidad vigente (elegibles del proceso QSM6 y de recuperación de elegibilidad del 1-5).
  • Tener 4 años o más de tiempo servicio ininterrumpido en cualquier tipo de contratación que permita la Ley.
  • Tener documentación que certifique “que se encontraba prestando servicios de forma ininterrumpida por cuatro años o más en el Ministerio de Educación con contrato ocasional, nombramiento provisional o cualquier otra forma permitida, al tiempo en que la Disposición Transitoria Undécima de la LOSEP fue incorporada en ese cuerpo normativo (el 19 de mayo de 2017).
  • Los aspirantes amparados por la Disposición General Décima de la Ley Orgánica de Educación Intercultural deberán postular a una vacante dentro del cronograma establecido en el proceso y tendrán prioridad en el cálculo de ganadores en relación a los aspirantes elegibles que participen del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7, y serán considerados ganadores en el caso de obtener el puntaje mínimo en dicho concurso, conforme la Normativa Legal Vigente.

Marco Pérez, ganador del concurso de mérito y oposición “Quiero Ser Maestro 6” indicó que estos procesos generan estabilidad para los docentes. “Los programas de “Quiero ser Maestro” son una gran oportunidad para desarrollarnos en todo ámbito, debemos aprovechar estos espacios que nos está dando el Ministerio de Educación  para poder ingresar al magisterio. Hay que prepararse, leer, investigar ya que todo está en uno mismo para pasar las diferentes pruebas, la verdad es que sí se puede, yo lo logré”.

 

Anterior SALCEDO, LUZ VERDE A ORDENANZA PARA ARRENDAR EL MERCADO LA TEBAIDA
Siguiente RUTAS ALTERNAS POR CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR AL NORTE DE LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al