MERCADO Y PLAZA DE ANIMALES EN ZUMBALICA OBRA QUE FUE SOCIABILIZADA POR GAD LATACUNGA (VIDEO)

Dando cumplimiento a la normativa legal, la municipalidad de Latacunga efectuó la respectiva convocatoria a la ciudadanía y proceder a la sociabilización la construcción de la plaza de animales menores en el barrio Zumbalica, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro.

El evento se llevó a efecto en el salón de honor de la municipalidad, lugar donde acudieron comerciantes que de una u otra manera serán beneficiarios de los trabajos a ejecutar.

La  obra que será en primera etapa tiene un valor estimado de  700 mil dólares, luego de tenar más de una sociabilización según declaraciones de Byron Cárdenas, con el propósito de no tener ningún obstáculo y cumpliendo con todos los parámetros legales para el efecto.

La primera etapa que entrará en proceso de contratación y ejecución, está destinado a una ampliación y mejoramiento para el manejo de ganado, que cumpla con las normas fitosanitarias y que agro calidad certifique las condiciones para la comercialización del ganado.

Además se tiene previsto el mejoramiento de las instalaciones de servicios básicos, tanto para comerciantes como para los usuarios que acuden a este sector.

Cárdenas señala que en unos quince días  podría arrancar los trabajos y que se tiene previsto en mayo del 2022, pero se aspira que este tiempo se acorte en la entrega de la obra al servicio de la ciudadanía.

Anterior MUNICIPIOS DE AME RECIBEN SELLOS DE MEJORES PRÁCTICAS ARCHIVÍSTICAS
Siguiente VÍA NABISCO – MULALÓ ENTREGADO POR EL GAD COTOPAXI, INVERSIÓN 600 MIL DÓLARES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RUTAS ALTERNAS POR CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR AL NORTE DE LATACUNGA

La construcción del Intercambiador en el acceso norte de la ciudad en las Av. Cotopaxi, Eloy Alfaro y calle Buenos Aires, es una obra que beneficiará a los latacungueños, sin

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3, PROCESOS DE REVALORIZACIÓN DOCENTE

Una nueva edición del “Diálogo Educativo” se desarrolló con la participación de docentes y autoridades de las provincias de Chimborazo y Tungurahua, quienes interactuaron con el coordinador Zonal 3, Leonardo

Noticias

SALCEDO, LUZ VERDE A ORDENANZA PARA ARRENDAR EL MERCADO LA TEBAIDA

Con ocho votos a favor, la tarde del 1 de marzo de 2021, el cuerpo edilicio aprobó en segundo y definitivo debate la “Ordenanza que Regula el Arrendamiento del Mercado