GAD COTOPAXI REACTIVARÁ ESCUELAS DE FÚTBOL, CON AUTORIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA

La Prefectura de Cotopaxi, antes de la pandemia implementó 17 escuelas de fútbol con aproximadamente 1 800 niños y adolescentes alrededor de la provincia. En 2021, la Dirección de Fomento Productivo y Desarrollo Humano trabaja en el proyecto para la reactivación del deporte en los NNA.

Danilo Chiliquinga, director de Fomento Productivo, explicó que, se levanta información en cada una de las parroquias para la elaboración del Plan de Contingencia con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos. Posterior a ello, este documento se presentará en cada uno de los COES Cantonales para su revisión y aprobación.

Técnicos de Gestión de Riesgos conjuntamente con el área deportiva, mantienen contacto con los dirigentes de las parroquias para presentar las facilidades de desarrollo de la práctica deportiva en caso tener la autorización de las autoridades. Luis Pacheco Proaño, técnico deportivo, dijo que, por iniciativa del prefecto Jorge Guamán, reactivan las escuelas de fútbol con base a los convenios con los GADs parroquiales y comunidades.

Apuntó que, la reactivación de las escuelas de fútbol será con base a la autorización de las autoridades y de los padres de familia. Esta práctica se retomaría con protocolos de bioseguridad, desinfección, distanciamiento, uso de la mascarilla, aforo, tiempo de actividad, trabajo en grupos y por horarios. Es decir, la reapertura será paulatina.

Anterior MSP APLICARÁ PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID A LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO
Siguiente NUEVA FLOTA VEHICULAR PARA LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS EN LA MANÁ

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

MUSHUC RUNA SPORTING CLUB LE DA LA BIENVENIDA A KULLKI WASI LTDA COMO NUEVO AUSPICIANTE OFICIAL. (Video)

Mushuc Runa SC y COAC Kullki Wasi firmaron un convenio interinstitucional, como auspiciante para la presente temporada, el acto se realizó el miércoles 24 de febrero del 2021, con la

Deportes

DEPORTISTA DE COTOPAXI JAKELINE MOLLOCANA VIAJA A ITALIA CON LA SELECCIÓN ECUATORIANA

Los luchadores Andrés Montaño, Luisa Valverde, Génesis Reasco y Lucía Yépez, viajarán  hasta Italia, donde realizarán un concentrado previo al inicio de competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Deportes

“EL SOLDADITO” CASTRO FLAMANTE TÉCNICO DEL CLUB LA UNIÓN DE PUJILÍ Y HÉCTOR PENAYO PRIMER REFUERZO

El club La Unión de Pujlí, comenzó hacer noticia previo a lo que será el arranque del torneo de Segunda Categoría del 2021. Cabe recordar que al igual que el