CONSTRUTORA SINCHIGUANO Y GAD SALCEDO SOLIDARIOS CON MARIA TAIPE Y SUS SEIS HIJOS (VIDEO)

Luego de contar con la publicación de un  video por parte de la municipalidad de Salcedo, donde se evidenció la precaria situación de vivienda de María Taipe, quien junto a sus seis hijos han tenido que acomodarse bajo un techo de zinc y a la intemperie por ser derrocada su pequeña casa, con motivo de la ejecución de la vía en el barrio Barbapamba, misma que se ejecuta por la Constructora Sinchiguano, a través del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Con estos antecedentes y al haber existido criterios y opiniones sin tener un contexto general, para el efecto se tuvo la entrevista a la residente de obra ingeniera Lorena Peñaherrera, Maria Taipe ciudadana afectada y el ingeniero Diego Soria director de Obras Públicas Municipales del Gad Salcedo.

Lorena Peñaherrera, aclaró que se tuvo todo el tiempo de sociabilización con los moradores del barrio, donde se habló sobre  afectaciones y  perdidas por ampliación de vía.

En el caso particular de María Taipe, su  vivienda de 3 x 4 metros cuadrados, misma que era solamente de bloque trabado, tenía afectación en un  extremo 90 centímetros y en el otro un metro por derecho de vía.

Peñaherrera indicó que los dirigentes del barrio se comprometieron ayudar a María y por ello se tuvo dos meses para que ella busque otro espacio para vivir hasta desarrollar los trabajos, además en primera instancia la constructora le planteó cortar la pared y luego reponerla con la respectiva mampostería.

En inicio aceptó, pero luego por pedido de los moradores y de la afectada, planteo que la derroquen por completo, con un aditamento que la constructora se ha comprometido y ha cumplido con la entrega de bloques, cemento, material petreo y maquinaria para el aplanamiento del piso.

De esta manera la constructora deja en claro que en ningún momento se botó la casa sin consentimiento.

Por su parte Diego Soria director de OO.PP municipal, dijo que por disposición del alcalde William Naranjo, se procedió a brindar todo el respaldo y ayuda para María Taipe y sus seis pequeños hijos, es así que la municipalidad ha procedido efectuar un diseño de 45 metros cuadrados de construcción, además de mano de obra y colocación de una estructura metálica para complementar una pequeña pero digna vivienda.

Soria resaltó el accionar de Gloria Torres de Naranjo, quién por su parte dio acogida a María y sus hijo en el Patronato Municipal de Salcedo, como una medida de precautelar el bienestar de esta familia humilde. El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para solidarizarse y contribuir con otros materiales que hace falta en temas como accesorios eléctricos e hidro sanitarios.

De esta manera María Taipe y sus hijos en las próximas semanas podrán volver a su nuevo hogar, pequeño por el espacio físico, pero nuevo y digno.

Anterior PERSONAL DEL ECU 911 COORDINÓ LA ATENCIÓN DE 955.922 EMERGENCIAS CLASIFICADAS COMO CLAVES ROJA, NARANJA, AMARILLA Y VERDE
Siguiente PREVIO A LAS ELECCIONES, EL REGISTRO CIVIL HA EMITIDO MÁS DE 13 MIL CÉDULAS A NIVEL NACIONAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al