PERSONAL DE SALUD Y CENTROS GERIÁTRICOS DE 10 CIUDADES DEL PAÍS YA SE VACUNARON

Brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde el 25 de enero de 2021 ejecutan la vacunación a profesionales de la salud de primera línea y a adultos mayores de Centros Geriátricos públicos y privados del país, así como al personal que cuida de ellos. El objetivo del es contener la pandemia e inmunizar a los ecuatorianos.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, aseguró que, todo el personal de primera línea del país será vacunado. “Quédense tranquilos porque todos van a ser vacunados hasta finales de febrero, sin embargo, hay gente que está en mayor riesgo que será vacunada en esta primera, segunda y tercera semana”, expresó y destacó que, el Ecuador es el segundo país de Sudamérica que vacuna con las dosis de Pfizer.

Guayaquil (Guayas) y Quito (Pichincha) fueron las dos primeras ciudades del país que iniciaron la inoculación desde el 21 de enero. Al día siguiente personal de las casas de salud públicas y privadas de Cuenca (Azuay) y Azogues (Cañar) también recibieron las primeras dosis.

El 25 de enero, en Manta (Manabí) y Riobamba (Chimborazo), personal médico de los hospitales que atienden pacientes con Covid – 19 recibieron los biológicos.  En esta misma jornada, tres Centros Geriátricos de Guano (Chimborazo), Portoviejo y Pedernales (Manabí) fueron inmunizados. En total, serán 15 Centros Gerontológicos públicos y privados a escala nacional los beneficiados.

Diego García, médico emergenciólogo, se vacunó en Riobamba, expresó que, “sentí que volví a respirar. Trabajamos con ese susto de contagiarnos y contagiar a nuestras familias, esto nos anima a continuar laborando con más fe y entusiasmo para brindar atención a nuestros pacientes”.

La distribución de la vacuna en las Unidades de Salud se desarrolla con normalidad y sin contratiempos, bajo la logística y el cumplimiento de la empresa Difare, responsable de transportar el biológico a los centros de distribución del MSP. A la fecha, son 10 las ciudades del país, entre hospitales y centros geriátricos han recibido la inmunización en el brazo, de manera gratuita y voluntaria.

Anterior EN QUITO SE REGISTRAN NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE DE COVID – 19
Siguiente GAD SALCEDO CONSTRUYE ACERAS Y BORDILLOS EN VARIOS BARRIOS DEL CANTÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al